La UD Costa Adeje remó para morir en la orilla

José León (ACAN)

Fuenlabrada, Madrid —

0

La UD Costa Tenerife cayó durante la prolongación en su visita al Madrid CFF (3-2). Las guerreras se repusieron al buen inicio del conjunto madrileño, que logró ponerse 2-0 antes del descanso, recortando diferencias al filo del intermedio y empatando cerca del final tras una segunda parte de dominio blanquiazul, sin embargo, el equipo blanco volvió a ponerse por delante en el descuento, sin tiempo de reacción para las de José Herrera.

Salió mejor al partido el Madrid CFF, generando las primeras aproximaciones durante los compases iniciales con Racheal Kundananji liderando el ataque de las suyas. La futbolista africana rozó el gol a los tres minutos con un centro muy cerrado que dio en el travesaño antes de salir por línea de fondo, mientras que diez minutos más tarde, recogió un servicio de Luany para disparar fuera junto al poste derecho de la portería.

El primer intento de las guerreras, que habían tratado de frenar el ritmo local con numerosas intervenciones, no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando Natalia Ramos sacó un lanzamiento de falta que se marchó fuera tras impactar en la barrera, sin inquietar a la arquera rival. En la réplica inmediata, Aída aprovechó un servicio al interior del área para sacar un disparo bajo que obligaría a Aline Reis a emplearse a fondo para evitar el tanto.

Con el paso de los minutos, el Costa Adeje logró neutralizar la situación, llegando incluso a crear peligro a través de un remate ligeramente alto de Jassina Blom, sin embargo, poco después de la media hora, un desajuste defensivo lo aprovechó el conjunto madrileño para poner el 1-0, siendo Aída la encargada de recoger un pase atrás para colocar el balón en la escuadra con un certero zurdazo.

El cuadro blanco aprovechó el bajón anímico del rival tras el gol para agrandar su renta a falta de poco menos de cinco minutos para el descanso por medio de un tiro cruzado de Kundananji, mientras que solo un minuto más tarde, Agus Barroso recogió un rechace de Paola tras un tiro previo de falta para hacer el 2-1. Tras ello, el choque se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que Luany pudo devolver la diferencia de dos tantos con un testarazo repelido por el poste momentos antes del intermedio.

Tras el receso el cuadro de José Herrera puso una marcha más, y en los primeros instantes del segundo acto gozó de oportunidades para devolver la igualada gracias a los intentos de Babajide y Blom que salieron por poco. Por su parte, Kundananji tuvo poco más tarde la opción de agrandar la diferencia en el electrónico en una acción de contragolpe, que desaprovechó tras pisar área y rematar por fuera de los tres palos.

Paulatinamente el ritmo fue decayendo y los acercamientos de peligro se sucedían a cuentagotas, aunque era el conjunto tinerfeño el que trataba de llevar la iniciativa frente al buen trabajo defensivo del equipo dirigido por Viti, que se vería forzado a sustituir a Kundananji debido a un desafortunado choque de la zambiana con la portera visitante, lo que obligó a mantener el juego detenido durante un largo periodo.

Ya con el juego reanudado, a falta de diez minutos Agus Barroso estuvo a punto de empatar al rematar de cabeza un saque de esquina en el segundo palo que no vio portería, sin embargo, Okoronkwo tendría mejor suerte que su compañera instantes después al cabecear a la red un centro medido de Natalia Ramos.

A pesar de la superioridad de las tinerfeñas durante la segunda mitad, Laurita aprovecharía un nuevo error de la zaga blanquiazul con el tiempo reglamentario ya cumplido, culminando un balón de Itzi colgado al área para establecer el 3-2. Tras el tanto, las guerreras se volcaron al ataque buscando devolver la igualada durante los últimos compases de la prolongación, aunque ya sin tiempo para evitar la derrota.

MADRID CFF 3 (2) UD COSTA ADEJE TENERIFE 2 (1)

MADRID CFF: Paola Ulloa; Mónica, Laurita, Karen (Lucía Pardo, 73’), Kundananji (Cris Librán, 80’), Aída (Paula León, 94’), Itzi, Camila Sáez, Ana González, Luany (Lee Young-Ju, 73’) y Sandra Villafañe.

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Aline Reis; Agus Barroso, Thaís Ferreira, Andrea Marrero (Gift Monday, 46’), Babajide (Okoronkwo, 77’), Blom, Natalia Ramos, Sandra (Yerliane, 64’), Clau Blanco, Bea Beltrán (María José Pérez, 77’) y Patri Gavira.

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó por las locales a Camila Sáez, Ana González y Lucía Pardo; y por las visitantes a Natalia Ramos, Patri Gavira y Jassina Blom.

GOLES: 1-0: (37’) Aída. 2-0: (42’) Kundananji. 2-1: (44’) Agus Barroso. 2-2: (85’) Okoronkwo. 3-2: (94’) Laurita.

INCIDENCIAS: Fernando Torres. Césped natural en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.