La UD Las Palmas echa a rodar con dos fichajes y muchos canteranos

La UD Las Palmas realizó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada 2023-2024 con dos fichajes y muchos jugadores procedentes de la cantera, antes de afrontar la campaña de su regreso a Primera División cinco años después.

El entrenador del conjunto amarillo dirigió la primera sesión del verano, de apenas una hora de duración, en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Las Palmas, en Barranco Seco, ya con el balón como protagonista.

De momento, Pimienta solo ha visto reforzada su plantilla con la llegada del centrocampista madrileño Javi Muñoz y la del delantero grancanario Cristian Herrera, además de haber ejercido la opción de compra sobre el también punta Sandro Ramírez, tras jugar la temporada anterior cedido por la SD Huesca.

En esta primera sesión estival no ha estado presente el centrocampista Omenuke Mfulu, con permiso del club para incorporarse más tarde a la pretemporada tras ir convocado con la República Democrática del Congo para jugar dos partidos, el último de ellos el pasado 18 de junio.

Por otra parte, el técnico catalán ha revelado que cuenta con un nuevo asistente técnico en la figura de Albert Peris, quien trabajó con él en las categorías inferiores del FC Barcelona, y además también se apoyará habitualmente en Raúl Martín, entrenador del filial Las Palmas Atlético, en las sesiones del primer equipo.

El equipo amarillo se entrenará diariamente hasta el próximo sábado en la Ciudad Deportiva, con sesiones dobles programadas el martes y el jueves, antes de viajar la próxima semana a Marbella (Málaga), donde disputará cinco partidos amistosos.