La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

La UDG Tenerife no puede ante un sólido Madrid CFF

José León (ACAN)

Madrid —

0

La UDG Tenerife cayó en su visita al Fernando Torres para medirse al Madrid CFF en la jornada 7 de La Liga F (2-0). El cuadro madrileño fue muy superior a la guerreras, que no supieron hacer daño a su rival y pagaron caro su debilidad defensiva, recibiendo dos tantos que sirvieron al conjunto blanco para jugar a placer hasta el final del partido.

Trató de hacerse con el balón el cuadro tinerfeño durante los minutos iniciales, pero se topó con un rival muy serio que llegaba al área contraria con facilidad, pudiendo adelantarse a los dos minutos  tras un centro raso de Racheal Kundananji al que no llegó por muy poco Grace Chanda en boca de gol. Diez minutos más tarde, fue Kundananji quien recibió desde la derecha y remató de primeras al travesaño. Poco antes, Bonsegundo no supo conectar con el balón y disparó muy desviado desde el borde del área.

Tuvo que cumplirse el primer cuarto de hora para ver la primera llegada de peligro por parte de las de José Herrera, cuando Paola Hernández lanzó de falta al palo largo sin encontrar portería. En la réplica, Cometti cabeceó a la red un centro de falta, sin embargo, el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Tras ello, volvió a intentarlo el Granadilla en una buena internada de Koko por el flanco derecho, desde donde recortó y asistió a Blom, quien controló en el área chica pero no pudo culminar con un remate al encontrarse con una atenta Paola Ulloa que se hizo rápidamente con el balón.

El Madrid CFF fue adueñándose del choque con el paso de los minutos y tras un primer aviso de Laurita con un centro envenenado que se marchó cerca del marco visitante, Racheal Kundananji aprovechó una imprecisión en la salida de balón de las guerreras para cortar un pase entre centrales y disparar por encima de Noelia Ramos, haciendo el 1-0 a falta de diez minutos para el intermedio, al que llegaron con esa mínima ventaja sin pasar apuros.

El dominio local continuó durante los primeros compases del segundo tiempo, lo que permitió al grupo dirigido por María Pry poner tierra de por medio a los tres minutos de la reanudación en un saque de córner, siendo Ana González la encargada de hacer el 2-0 al cazar en el área pequeña un rechace previo de la arquera tinerfeña que nadie supo despejar. El tanto dejó tocado al Granadilla, que no supo reaccionar y pudo recibir el tercer gol alrededor de la hora de juego, primero con un testarazo desviado de Bonsegundo, y acto seguido por un duro disparo de Estela al travesaño.

Recién sobrepasada la hora de encuentro, la UDG Tenerife dio ligeras muestras de mejoría, generando durante un breve periodo de tiempo un mayor número de llegadas al área, pero la falta de ideas en los metros decisivos impidieron recortar diferencias. María José Pérez lo intentó tímidamente desde el vértice del área, sin poner en aprietos a la arquera local, y poco después, Clau Blanco trató de acercar a las suyas en el marcador con un disparo muy lejano que no consiguió sorprender a Paola Ulloa.

El conjunto blanco no quiso pasar apuros durante el tramo final de la contienda, y se hizo fuerte en defensa para conservar su ventaja hasta el final, pudiendo incluso incrementarla por medio de Chanda, quien se encontró con la buena intervención de Noelia luciéndose con una palomita para evitar la goleada, en lo que sería la última acción de peligro de un choque que acabó con las madrileñas jugando a placer ante un equipo isleño que nunca encontró su lugar en el campo.

FICHA TÉCNICA:

MADRID CFF 2 (1) UDG TENERIFE 0 (0)

MADRID CFF: Paola; Racheal (Gabi, 77’), Lauren, Mónica, Cometti, Laurita, Bonsegundo (Aída, 72’), Pinillos, Ana, Estela (Karen, 88’) y Grace (Tang Jiali, 88’).

UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Andrea, Paola (Sydny Nasello, 60’), Koko, Blom (Clau Blanco, 53’), Natalia Ramos, Toro (María José Pérez, 53’), Estella (Sara, 72’), Silvia Doblado (Sandra, 53’), Patri Gavira y Pisco.

ÁRBITRA: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó por las locales a Lauren y Racheal; y por las visitantes a Andrea.

GOLES: 1-0: (36’) Racheal Kundananji. 2-0: (49’) Ana González.

INCIDENCIAS: Fernando Torres. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.