La UDG Tenerife selló la permanencia de forma matemática tras lograr su quinto triunfo consecutivo ante el Levante Las Planas (2-3). Las catalanas lograron igualar el marcador en dos ocasiones tras las dos tantos de Gift Monday, sin embargo, una pena máxima durante la prolongación la convirtió Jassina Blom en el 2-3 definitivo para llevar a la sexta plaza al cuadro de José Herrera.
El Granadilla se adueñó del balón desde el inicio, generando llegadas y creando peligro desde el córner durante los minutos iniciales, sin embargo, la primera oportunidad clara cayó del bando local a los tres minutos de juego, cuando Irina se plantó en un mano a mano obligando a Aline Reis a emplearse a fondo para evitar el tanto. Poco después, Koko tuvo la réplica con un centro raso que Monday no llegó a rematar por muy poco.
A los veinte minutos, Paola Hernández recuperó el balón en campo rival y puso un pase entre líneas para Gift Monday, quien en el interior del área remató con la zurda para hacer el 0-1. Tras el gol, las guerreras jugaron cómodas ante un rival que apenas superó la línea divisoria, a pesar de ello, en una jugada aislada pasada la media hora llegó el empate tras un balón para Lina Yang a la espalda de la defensa y un posterior pase hacia atrás que Patri Gavira introdujo en su propia portería.
Con tablas en el electrónico, el cuadro catalán igualó las fuerzas y llegó con mayor frecuencia al área contraria, pudiendo dar la vuelta al marcador en un disparo de Mapi Vilas desviado por una defensora a saque de esquina. Tras el córner, Natalie Muth cabeceó directo a las manos de la portera visitante. Finalmente, Paola y Koko trataron de poner por delante a las tinerfeñas, pero el resultado no se alteraría hasta el intermedio.
La UDG Tenerife salió más descentrada tras el regreso de vestuarios, con numerosas imprecisiones en zona defensiva que pudo aprovechar el equipo dirigido por Ferrán Cabello, siendo su ocasión más clara un disparo desviado de Julve con Aline ya batida. Por su parte, la réplica visitante llegó cerca de la hora de juego con un lanzamiento de Monday a la media vuelta que se fue por encima del travesaño.
Recién cumplida la hora de partido, Koko sirvió a Gift Monday para que pusiera de nuevo por delante a las suyas. Tras ello, Reis volvió a salvar a las isleñas con una gran intervención que evitó la igualada, mientras que al otro lado del terreno de juego, Jassina Blom intentó poner tierra de por medio con un disparo alto.
Durante los minutos finales, el Levante Las Planas se volcó en busca del empate, que llegó restando menos de diez minutos a través de una falta lanzada por Irina Uribe que se coló tras impactar en la madera. A pesar de ello, un derribo de Koko en el interior del área con el tiempo reglamentario cumplido, significó el definitivo 2-3 anotado por Jassina Blom desde el punto de penalti.
FC LEVANTE LAS PLANAS 2 (1) UDG TENERIFE 3 (1)
FC LEVANTE LAS PLANAS: Doris Bacic; Julia Mora, Berta Bou (Sille Strouk, 55’), Nuria Garrote, Esther Martín-Pozuelo (Laura Martínez, 55’), Yasmin Mrabet, Natalie Muth, Elena Julve, Irina Uribe, Yang Lina (Henriette Akaba, 67’) y Mapi Vilas (Rita Chikwelu, 84’).
UDG TENERIFE: Aline Reis; Andrea Marrero, Thaís Ferreira, Colette Ndzana (Javiera Toro, 74’), Patri Gavira, Clau Blanco, Gift Monday, Paola Hernández (Claire, 74’), Natalia Ramos, María José Pérez (Jassina Blom, 55’) y Ange Koko (Patricia Estupiñán, 93’).
ÁRBITRA: Patricia Luna Varo. Amonestó por el bando local a Mapi Vilas, Esther Martín-Pozuelo, Nuria Garrote y Elena Julve; y por el visitante a Colette Ndzana y Andrea Marrero.
GOLES: 0-1: (21’) Gift Monday. 1-1: (32’) Patri Gavira, en propia puerta. 1-2: (62’) Gift Monday. 2-2: (82’) Irina Uribe. 2-3: (92’) Jassina Blom, de penalti.
INCIDENCIAS: Camp Municipal Les Planes. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. El inicio del partido se atrasó seis minutos.