El Unión Sur Yaiza visita este domingo en el encuentro de la jornada 14 del grupo V de la Segunda Federación al Real Madrid C (10:30 hora canaria). El cuadro yaicero, que a causa de una mala racha se ha descolgado de la zona alta, visita por primera vez en su historia a un conjunto madridista que marca la zona de descenso.
El conjunto conejero, que ocupaba zona de promoción de ascenso hace solo dos semanas, se encuentra en una dinámica negativa tras salir derrotado durante tres jornadas consecutivas, dos de ellas actuando como local. Las últimas tres derrotas han hecho caer al equipo yaicero hasta la mitad de la tabla, con 18 puntos, a cinco del playoff y con otros tantos de ventaja sobre el descenso, que marca precisamente su próximo rival.
Maxi Barrera, entrenador del equipo sureño, contará con la nueva incorporación David Fondarella, quien reforzará el lateral izquierdo tras la baja por lesión de larga duración de Aitor Molina. Tampoco podrán ser de la partida Emiliano y Castaño, que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.
El Real Madrid C, marcando la zona de descenso con trece créditos -a dos del playoff de permanencia y a tres de la salvación matemática-, tratará de confirmar su mejoría de las últimas semanas, en las que ha puntuado en cuatro de sus últimos cinco compromisos, tres de ellos ante equipos que ocupan la zona alta -Tenerife B, Cacereño y Talavera-.