El Unión Sur Yaiza viaja a Melilla con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio

José León (ACAN)

Melilla —

0

El Unión Sur Yaiza visita este domingo por primera vez el Estadio Álvarez Claro de Melilla (11:00, hora canaria). El equipo de Maxi Barrera alcanzó tras su triunfo por la mínima ante el Atlético Paso el último puesto del playoff de ascenso, mientras que el conjunto norteafricano, con David Cabello debutando en el banquillo, es antepenúltimo con cinco puntos, todos ellos conseguidos como local.

El Yaiza acabó la séptima jornada del grupo V de la Segunda Federación como quinto clasificado, en zona de promoción de ascenso con 13 puntos, a solo tres del liderato. El equipo conejero suma pleno de victorias como local tras los cuatro partidos disputados en el Municipal de Yaiza, donde solo ha encajado un gol y donde no pierde un partido de liga desde finales de 2022.

Por contra, el cuadro yaicero, que encadena tres jornadas sin perder, no conoce la victoria fuera de casa, sumando solo un empate a domicilio, precisamente en su última salida ante el Colonia Moscardó (1-1), en un partido en el que mereció un resultado aún más favorable.

El técnico del Unión Sur Yaiza, Maxi Barrera, reconoce que “todas las semanas son complicadas”, aunque tratarán de sacar “algo positivo” del Estadio Álvarez Claro. Además, asegura que deben estar “contentos” con el trabajo realizado hasta el momento, pero son conscientes de que necesitan “mejorar ciertos aspectos”.

Por su parte, el Melilla, recién descendido de Primera Federación, se mantiene invicto como local, pero no ha tenido el comienzo deseado, ocupando puestos de descenso con solo cinco puntos y pleno de derrotas a domicilio, lo que ha llevado a la destitución del técnico Mere Hermoso y al fichaje de David Cabello para ocupar el banquillo azulino.

qPor contra, el cuadro yaicero, que encadena tres jornadas sin perder, no conoce la victoria fuera de casa, sumando solo un empate a domicilio, precisamente en su última salida ante el Colonia Moscardó (1-1), en un partido en el mereció un resultado aún más favorable

qPor contra, el cuadro yaicero, que encadena tres jornadas sin perder, no conoce la victoria fuera de casa, sumando solo un empate a domicilio, precisamente en su última salida ante el Colonia Moscardó (1-1), en un partido en el mereció un resultado aún más favorable.