El Villa Santa Brígida se coloca como el primer líder en Tercera
La primera jornada del grupo XII de Tercera RFEF finalizó con el Villa Santa Brígida como líder inicial tras golear al recién ascendido Los Llanos. La primera fecha destacó también por el triunfo a domicilio del Marino ante el recién descendido Mensajero, mientras que el San Miguel, que regresó a Tercera 21 temporadas después, se impuso el Tamaraceite.
El Villa Santa Brígida se coloca en lo más alto de la clasificación tras vencer por goleada ante el recién ascendido Los Llanos (3-0). Los satauteños fueron ligeramente superiores a lo largo del partido, y tras marcharse con ventaja mínima al descanso, gracias al tanto de Aythami a la salida de un córner, lograron mediante los goles de Chicha y Abraham en la recta final aumentar un resultado que el entrenador de los grancanarios cataloga de “engañoso”.
El técnico del Santa Brígida, Tino Déniz, señala que prepararon el partido “a ciegas” al medirse a un recién ascendido del que fue “muy difícil” obtener información, pero afirma que tenían “confianza” en comenzar la temporada con victoria y hacer del Municipal de Los Olivos “un fortín”. Además, se toma el liderato como algo “anecdótico”, ya que la liga acaba de comenzar, dando importancia “a la suma de los tres puntos”.
El Marino se impuso a domicilio ante el Mensajero (1-2). El cuadro tinerfeño fue muy superior en la primera mitad, llevándose una ventaja mínima al descanso gracias al gol tempranero de Lie. Por su parte, el Mensa despertó tras la hora de juego y empató por medio de Vianney desde los once metros, pero Víctor hizo el definitivo 1-2 en la recta final culminando un contragolpe.
Willy Barroso, entrenador marinista, cree que era “la oportunidad” de intentar ganar a los palmeros, debido a que “tardaron un poco” en confeccionar la plantilla, aunque destaca que acabarán “con posibilidades de ascenso”. Además, asegura que “el plan de partido” salió “perfecto” y tenía “mucha fe” en ganar en uno de los estadios “más complicados” de la categoría, acabando el choque con sensaciones “muy buenas” para preparar el siguiente partido y seguir “con los pies en el suelo”, con la esperanza de acabar en posiciones altas “con los mejores”.
El San Miguel regresó 21 temporadas más tarde a Tercera División con un triunfo ante el Tamaraceite (2-1). El conjunto sureño se adelantó pronto, pero el equipo blanquiazul empató tras el descanso con un gol en propia del meta Gabri tras el testarazo de David García. Tras el segundo tanto local, obra de Giova en la recta final, el Tamara dio un paso al frente y buscó con insistencia el empate, pero los tinerfeños supieron mantener la ventaja hasta el final.
El preparador del conjunto sanmiguelero, Daniel Sánchez, planificó el duelo con “toda la ilusión del mundo” al tratarse de un partido “muy especial” que la afición y el entorno del club vivieron “como una fiesta”, pero sabiendo que enfrentaban a uno de los rivales “más duros” de la categoría, ante el que lograron una victoria que les “refuerza anímicamente” y les ayudará a “seguir adelante”.
La nueva temporada arrancó, asimismo, con la victoria a domicilio de Las Palmas Atlético ante el recién ascendido Estrella CF (0-2) mediante los aciertos desde fuera del área de Diego Martín y Fernando. A su vez, el Lanzarote logró un sólido triunfo ante el Buzanada (2-0) gracias a al tanto inicial de Ale Fuentes y el gol olímpico de Pablillo tras la reanudación.
El Ibarra, en cambio, derrotó por la mínima al Panadería Pulido (1-0) con el acierto de Rabii al aprovechar un desajuste defensivo a la hora de juego. Idéntico resultado obtuvo el Arucas ante el Santa Úrsula (1-0) a través de un solitario tanto de Víctor Socorro a la media hora, anotando su segundo lanzamiento de penalti.
La jornada dejó además dos empates. En el duelo del Alfonso Silva, Antonio adelantó al Herbania a los ocho minutos, y Néstor igualó para el Unión Viera en el descuento, mientras que el San Fernando y el San Bartolomé igualaron sin goles.
0