Los tinerfeños comenzaron el año de la mejor forma posible tras arrollar al equipo madrileño y seguir su pulso con los primeros. A los hombres de Calderón se les puso el partido de cara cuando cerca de la media hora de partido el colegiado señaló una pena máxima sobre Víctor Bravo y expulsó al meta local. El propio Bravo fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantar al cuadro tinerfeño.
Con el gol a favor y la superioridad numérica tras la expulsión de Juancho, los pupilos de Calderón jugaron con el tempo del juego para encarrillar una victoria muy importantes. El Alcalá no tiró la toalla y dispuso de alguna oportunidad antes de marchar a vestuarios.
Ya en la segunda mitad Kiko Ratón estiró la cuenta con el segundo gol, el quinto en su cuenta particular esta temporada, tras provechar un rechace del palo a lanzamiento de Bravo. Ya con dos tantos de renta, los blanquiazules durmieron el choque hasta la recta final, donde sellaron un gran partida con dos nuevos goles.
Primero Tarantino, de falta directa, que hizo emplearse a fondo al meta madrileño que despejó el cuero, pero Marcos estaba con la caña preparado para hacer el tercero. Por último, Aridane, uno de los fichajes de invierno del Tenerife, debutó con la elástica blanca con la que anotó su primer gol, con un remate de cabeza que cerró la goleada. Incluso tuvo una ocasión más al borde del final, pero no consiguió resolver con acierto.
Los tinerfeños arrancan el año confirmando su candidatura al ascenso, en el grupo más complicado de toda la Segunda División B, donde Castilla, Lugo, Oviedo y Alabacete luchan por las cuatro plazas que dan acceso a los playoffs.