El 'Granca', en la puerta de paso hacia el 'Top-16'

Las cuentas, para el Gran Canaria 2014 en la Eurocup, son claras: para lograr su clasificacion para el Top-16 tiene que ganar este martes (18.30 horas) al PGE Turow en Polonia. No le vale otro resultado y ni siquiera tendrá la oportunidad de ser rescatado por una carambola en el otro duelo del Grupo G, el que enfrentará en Atenas (Grecia) al Panellinios BC contra el SLUC Nancy.

Con el basket-average perdido ante los otros dos conjuntos con opciones de superar el corte, el Granca no tiene margen de error en Zgorzelec (ciudad dividida en dos y cuya otra mitad, Görlitz, pertenece a Alemania). En Polonia, el equipo claretiano deberá superar una de sus asignaturas pendientes del curso: ganar lejos del Centro Insular de Deportes.

El Gran Canaria 2014 no gana como visitante desde el pasado 27 de octubre, cuando superó en Madrid al Asefa Estudiantes (72-75). Dos meses y medio después, al conjunto de Pedro Martínez lo queda otra que superar traumas y derrotar a un rival al que ya superó en el Centro Insular el pasado 1 de diciembre (85-74).

El PGE Turow, único equipo del Grupo G sin opciones de clasificación para el Top-16, presenta un balance de una victoria (en su feudo, ante el Panellinios BC) y cuatro derrotas. En su plantilla destacan el pívot estadounidense Michael Wright (ex del CB Granada, Alba Berlín, Pau Orthez o Besiktas, entre otros) o ustin Gray (formado en Wake Forest).

En medio del temporal de frío que impera en toda Europa, el desplazamiento de la expedición del Gran Canaria 2014 se convirtió en una odisea. Tras partir el domingo rumbo a Múnich (Alemania), donde pasó la noche, el equipo amarillo llegó a Polonia, este lunes, con tres horas de retraso respecto al horario previsto y sin su equipaje. Este incidente provocó que Pedro Martínez supendiera la sesión de entrenamiento prevista, para las 18.00 horas, en el Hala Orbita.