El Gran Canaria Grupo Dunas recibirá este jueves al Grupo Begar León con el objetivo de prorrogar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes (CID), donde ha ganado sus nueve últimos partidos en la fase regular de la Liga ACB.
Parece ayudar a ese propósito que el recién ascendido León mantenga un balance negativo en sus seis enfrentamientos en la isla, ya que el anfitrión amarillo le ha ganado en cuatro ocasiones, la última vez con la denominación Canarias Telecom (86-69).
Después de perder una inmaculada trayectoria con el Bilbao en la pasada jornada, al que había ganado en sus seis partidos ACB, la plantilla que prepara Salva Maldonado se ha conjurado para mantener un balance positivo en la competición, y cuenta con la complicidad de la fiel afición.
Con todo, el técnico del Granca reconoció que aún tienen “mucho que mejorar”, porque en defensa han sufrido altibajos: “Ante el Cajasol estuvimos bien, pero bajamos mucho el nivel defensivo en Bilbao”.
“También faltó continuidad en ataque, donde hay temas que coordinar, conjuntar a los jugadores nuevos y tener algo más de clarividencia en el apartado ofensivo”, destacó.
Maldonado insistió en la necesidad de mejorar el juego colectivo “para sumar en casa, porque sabemos que es vital en esta liga hacernos fuertes en el Centro Insular”.
Para el técnico catalán el León tiene “un gran potencial interior, con muchos centímetros, muy atléticos y experiencia. Es un equipo con oficio, jugadores de todo tipo de características y con bases que, con el marcador a favor, harán difícil el juego. Necesitamos intentar imponer nuestro ritmo”.
“León es un rival necesitado de victorias, pero tenemos que mirar nuestro juego. Tiene gente muy experta, con mucho oficio y gran potencia, y seguro que vendrá aquí a intentar conseguir la primera victoria”, concluyó.
El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Grupo Begar León comenzará a las 20.30 horas y será arbitrado por los colegiados Pérez Pérez, García León y Sánchez Monserrat.