BARCELONA, 07 (EUROPA PRESS)
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, no quiere hacer pronósticos sobre el partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán, entre Sevilla y Madrid, y las posibilidades de proclamarse campeón de la Liga BBVA este domingo, y ha asegurado que no reservarán nada porque todavía no han ganado “nada”.
“No creo que ganemos mañana la Liga. Quedan cuatro puntos, respetamos al máximo al Espanyol y no me importa lo que haga el Real Madrid. Nada ha cambiado la preparación del partido ni habrá cambios en la alineación”. “No reservaremos nada porque no hemos ganado nada”, aseguró Guardiola.
El técnico no cree que el Real Madrid pierda puntos este sábado en el Sánchez Pizjuán y por lo tanto ve poco probable que el Barça gane la Liga ante el Espanyol, así que es vital “ganar los tres puntos”.
Después de conseguir el billete para la final de la Liga de Campeones, Pep Guardiola no cree que el equipo se relaje. “Saben de la importancia que hay. Sería una lástima despistarnos y no saber de la importancia del partido. Los jugadores competirán bien los partidos que quedan”.
Guardiola sabe que su rival de este domingo, el Espanyol, les va a poner las cosas complicadas. “Siempre ha sido muy duro y muchas veces nos han complicado la vida. De los últimos cuatro partidos sólo hemos ganado uno”, aseguró.
El técnico azulgrana no se ha querido extender sobre las consecuencias del duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid y las sanciones que ha impuesto la UEFA a José Mourinho y a José Manuel Pinto. “El Madrid es pasado”, dijo.
En el caso de los tres partidos de sanción a Pinto -el FC Barcelona ha recurrido la decisión de la UEFA-, el entrenador ha comentado que “está bien. Los servicios jurídicos saben lo que tienen que hacer”.
Guardiola también se ha referido a los incidentes de Canaletas ocurridos tras confirmarse la presencia del Barcelona en la final de Wembley. “Una celebración es joya y felicidad dentro del civismo. Canaletes es un punto de encuentro histórico y se tiene que celebrar de buenas maneras. El civismo es lo último que se puede perder”. Sobre lo que se ha apuntado esta semana en un medio de comunicación, que lo señalaba como “provocador” de estos hechos, Guardiola ha sido claro: “No me siento instigador de nada”.