El Herbalife Gran Canaria se reforzará durante las dos próximas temporadas con el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que se convierte de esta manera en el primer fichaje de la entidad isleña para el próximo curso.
Beqa Burjanadze, de 25 años de edad y natural de la localidad de Tbilisi, mide 2,01, es internacional absoluto con Georgia y llega al conjunto grancanario procedente del Delteco GBC.
El jugador debutó con apenas 16 años en la Liga Endesa en las filas del Cajasol, conjunto con el que incluso llegó a disputar un encuentro de la Eurocopa.
Tras varias temporadas en Sevilla, Burjanadze firmó en LEB Oro con Leyma Basquet Coruña, siendo uno de los jugadores destacados de la competición y, posteriormente, retornó a la máxima categoría de la mano del Morabanc Andorra, donde estuvo dos temporadas antes de jugar su última campaña con Delteco GBC.
En el equipo donostiarra ha promediado 11,2 puntos y 5,8 rebotes, obteniendo un 12,6 valoración en 32 partidos y logrando 20 o más créditos de valoración en cinco partidos consecutivos durante los meses de marzo y abril.
El Herbalife Gran Canaria cuenta en este momento en su plantilla solo con tres jugadores con contrato en vigor (los aleros Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Xavi Rabaseda) y no ha confirmado de momento quién será el entrenador el próximo curso, aunque se intenta garantizar la continuidad de Pedro Martínez.