Con la victoria ante el CB Canarias, los pupilos de Pedro Martínez no sólo recuperaron la sonrisa, sino que también confirmaron la recuperación de Spencer Nelson, jugador más valorado de los amarillos. El norteamericano, que llegó a liderar la clasificación como el mejor jugador de la Liga Endesa, sufrió un bajón de forma que le hizo perder el liderazgo del equipo, en el peor momento de la temporada de los isleños, con una victoria en seis partidos.
En estos difíciles momentos, el vestuario ha echado en falta el liderazgo de Spencer, que cargaba con la responsabilidad en los momentos delicados. Sin embargo tras el derbi acumula cuatro partidos consecutivos con más de 16 créditos de valoración. Sus diez puntos y catorce rebotes ante el CB Canarias reflejan su trabajo en la pista, aunque su aparición no llegase en los momentos decisivos.
Nelson es uno de los hombres importantes del vestuario, ya que además de su condición de capitán ?junto a Tomás Bellas? acumula tres temporadas consecutivas en la escuadra claretiana. Su ausencia anotadora ha complicado el buen momento de la temporada para el Herbalife Gran Canaria, aunque se mantiene entre los puntales del campeonato.
Por el momento marcha séptimo en la clasificación MVP (jugador más valorado) de la Liga Endesa, la cual lidera el madridista Mirotic con una media de 17,7 créditos de la valoración por encuentro, sólo 2,1 más que el jugador norteamericano. En los primeros puestos también figuran nombres importantes como Sergio Llull, Ante Tomic, Germán Gabriel y el examarillo Carl English.
Toolson acudió al rescate
Durante la ausencia de liderazgo y anotación del capitán, Ryan Toolson ha asumido el protagonismo en su primera campaña defendiendo los colores isleños. Su gran rendimiento le ha valido para convertirse en el máximo anotador de los grancanarios con 14,3 puntos por encuentro, superando a Nelson (13, 4 puntos por partido) y convirtiéndose en el sexto realizador del campeonato.