El Herbalife Gran Canaria y el invicto Unicaja se medirán este domingo, en el Gran Canaria Arena, con la importancia de un duelo directo por optar al mejor puesto posible en la zona noble de la Liga Endesa.
El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto en los seis últimos partidos ligueros disputados en la isla ante el Unicaja. El triunfo insular fue por 67-65 la temporada pasada, mientras que la última victoria andaluza se remonta a la temporada 2007-2008 (90-95).
El combinado insular dirigido por Aíto García Reneses no ha digerido bien su exigente calendario en este inicio de temporada y ha sucumbido en sus visitas al Real Madrid y Barcelona, mientras que superó con claridad al Rio Natura Monbus Obradoiro en su único partido liguero en Gran Canaria.
Por su parte, el cuadro de Joan Plaza no encontró oposición en el MoraBanc Andorra, Laboral Kutxa y La Bruixa d'Or Manresa, y el choque ante el 'Granca' se presume como su primer gran desafío en esta edición de la ACB.
Ambos equipos se impusieron esta semana en sus respectivos compromisos europeos ante el Telenet Ostend -Herbalife- y el Alba Berlín -Unicaja- en la Eurocopa y en la Euroliga respectivamente.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses avisó este viernes, en rueda de prensa, que el duelo ante el Unicaja será el “más importante” de los jugados por el cuadro insular en este inicio de campaña en la competición doméstica y europea.
“Sabemos que es difícil, pero quiero que quede claro que es el partido más importante que hemos tenido en todo el inicio de temporada”, valoró el técnico amarillo.
García Reneses incidió en que el equipo de Joan Plaza posee un grupo “muy completo”, al que “no le ha afectado la crisis desde el punto de vista de jugadores”, aspecto que cree que sucede en “pocos equipos de la ACB”.
El preparador madrileño subrayó que “una de las claves” será “defender intenso y con muchísima agresividad”.
“Tenemos que saber superar su agresividad, por una parte con movimientos rápidos y, por otra, sacándoles faltas personales. Si estamos pensando que vamos a jugar con un equipo que deja recibir, solo te defiende el tiro,... Aquí no va a ser así”, dijo.
El Herbalife y el Unicaja se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la máxima competición nacional, con 26 victorias malacitanas y 16 grancanarias.