Las Palmas acusó en demasía las importantes bajas con las que llegaba a este encuentro, quedando demostrado una vez que la profundidad del vestuario amarillo es muy corta. Sin los habituales, el Barcelona B dio un auténtico recital a los amarillos, sobre todo en la segunda mitad, donde el equipo de Lobera no reaccionó hasta el segundo tanto encajado.
Tato volvió a deslumbrar, echándose el equipo a la espalda, con un gol y provocando el penalti del empate a dos. El delantero murciano le ha ganado la partida a sus competidores desde su llegada y ya suma dos goles en cuatro apariciones en liga. Nauzet volvió a ejercer de líder en la medular, hasta que acabó en la banda derecha, muy lejos de su hábitat natural.
En esta ocasión los cambios no le salieron bien a Lobera, que tuvo que quitar a Francis ante su nula participación, algo parecido a lo que sucedió con Javi castellano, fuera de forma en la últimas jornadas. A pesar de eso, los amarillos se dan por satisfechos con el punto, que les vale para continuar en su camino a la promoción.
Cómo era de esperar, el filial azulgrana salió a por el partido y con la intención de dominar el balón y disputarle la posesión a Las Palmas. En esas, los amarillos apenas tardaron cinco minutos en encontrar los espacios a la espalda de la defensa. Una gran combinación entre Chrisantus y Momo dejaron a Tato sólo en el área, que estrelló el disparo contra Olazábal, en el primer aviso de la UD.
Sin embargo, los azulgranas no se desesperaron y a pesar a de no gozar de ocasiones con las que poner en aprietos a Barbosa, dominaban el balón con calma. En otro balón largo de Momo, Tato controló a la perfección y dentro del área batió a Olazábal con facilidad, demostrando su eficacia de cara a portería. El gol dio más confianza a las acciones amarillas, donde Chrisantus estuvo a punto de repetir la fortuna de compañero tras una buena jugada individual, pero se encontró con la intervención del meta rival, una situación que podía haber encarrilado el partido.
El Barça B no perdió la insistencia y fruto de ello consiguió el premio al borde del descanso. En un lanzamiento de córner, Rafinha remata totalmente sólo para enviar el balón al fondo de la mallas, encajando por segunda semana consecutiva un gol justo antes del descanso.
El tanto dejo tocados a los jugadores grancanarios, dejando al Barça B el monopolio del juego y las ocasiones más claras. Deulofeu, la pesadilla de los defensores amarillos durante todo el partido, se sacó un potente disparo desde la frontal que se estrelló contra la base del poste y por suerte para la UD, Joan Román a puerta vacía remató por encima del larguero.
A Lobera no le gustó nada el panorama y retiro a Francis Suárez del terreno de juego, que pasó totalmente inadvertido, dando la oportunidad a Pando y rodando a Tato a la banda, pero aún así el peligro continuaba siendo azulgrana. Rafinha volvió a encontrarse con el palo, el mejor aliado de Barbosa durante el choque, que evitó el tanto hasta en dos ocasiones.
No cesó el dominio visitante, hasta que Deulofeu, aprovechando el error de Deivid en la entrega, se metió por calidad en el área y engaño a Barbosa, batiéndole por raso y volteando el marcador. Con el tanto, Las Palmas cambió drásticamente, teniendo claras ocasiones para conseguir el empate. Pando de cabeza y Deivid con la pierna derecha, tuvieron la primeras ocasiones de la UD en la segunda mitad, tras veinticinco minutos en los que los delanteros amarillos estuvieron inéditos.
Los nervios se empezaron a apoderar de los jugadores, que fallaban en la entrega, haciéndose notar también el desgaste físico tras correo todo el partido detrás del balón. Entonces, cuando peor estaban los amarillos, Nauzet envía un balón de oro a Tato, que es derribado dentro del área y el colegiado señala la pena máxima y la expulsión de Olazábal. El propio Nauzet fue el encargado de tirarlo, donde Bañuz detuvo el disparo, pero el '14' amarillo anotó al segundo intento.
Con un jugador más, los canarios buscaron la remontada, pero en un grave error de Juanpe, como ya había sucedido ante el Alcorcón, entregó el balón a Deulofeu que no falló ante Barbocsa. Y cuando todo parecía perdido, Hernán se elevó en un córner para rescatar un punto para los amarillos en el último suspiro.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Juanpe (Javi Guerrero, m.89), Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Francis Suárez (Andy Pando, m.52), Momo, Tato y Chrisantus (Javi Castellano, m.63). Entrenador: Sergio Lobera.
Barcelona B: Oier Olazábal, Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Ilie, Sergi Roberto (Bañuz, m.79), Rafinha, Deulofeu (Dongou, m.89), Luis Alberto y Joan Román (Kiko Femenía, m.60). Entrenador: Eusebio Sacristán.
Goles: 1-0 Tato, m.20; 1-1 Rafinha, m.45; 1-2 Deulofeu, m.70; 2-2 Nauzet Alemán, m.80; 2-3 Deulofeu, m.86; 3-3 Hernán, m.93.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Andalucía). Amonestó a los locales Momo (m.6), Nauzet Alemán (m.44) y Tato (m.83) y a los visitantes Sergi Gómez (m.7), Ilie (m.73) y Patric (m.90). Expulsó de manera directa al visitante Oier Olazábal (m.78).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Adelante 2012-2013, ante 12.164 espectadores.