La valoración positiva que realizó este miércoles el director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, respecto a la trayectoria que les rompió este martes el Galatasaray al eliminarles en octavos de final de la Copa ULEB, obedece, esencialmente, a que “llegamos lo mas lejos posible”.
En cualquier caso, como esa derrota frente al citado conjunto turco se produjo cerca de la final a ocho, que se disputará el próximo mes de abril en Turín (Italia), resultó “más dolorosa”, dijo Ojeda.
Ese partido de vuelta estuvo “duro”, declaró el citado dirigente grancanario.
“Nosotros jugamos bastante bien, pero ellos también. En el conjunto global de la eliminatoria fueron mejores”, agregó sin reservas.
A juicio de Ojeda los baloncestistas del Kalise Gran Canaria “lo intentaron al máximo”, pero con lo que se queda, “sin dudas” es con la respuesta que dio la afición.
“Estábamos impactados y emocionados; cuatro minutos antes de la conclusión del juego ya estaban en pie reconociendo el esfuerzo de los suyos, y después, al término del encuentro, reconocieron con aplausos al justo vencedor de la eliminatoria”, explicó.
Ahí no se acaba la temporada. Queda por afrontar el último tramo de la Liga ACB, “que no es poco”, advirtió Ojeda, quien matizó que restan nueve jornadas complicadas, en las que pugnarán por mantener esa novena posición “privilegiada” y, hasta tratarán de dar “un pasito más”, con la intención de desplazar a algún rival de la octava.