Un partido entre Sporting de Gijón y UD Las Palmas sugiere buenos momentos de fútbol. No es una exageración. Ambos equipos han adornado su expediente con grandes victorias, jugadores enormes y buen fútbol. El duelo, durante bastantes años, incluso se disputó sobre la alfombra roja de Primera división. Ahora andan lejos de los focos, pero el encuentro que les medirá este domingo [El Molinón, 11.00 horas (Canal Plus)] promete. Mientras el Sporting pelea por regresar a la elite, la Unión Deportiva se afana por no volver a caer a Segunda B.
Para la cita en Gijón, donde la UD Las Palmas sólo ha perdido en una ocasión en la última década, el equipo amarillo se presentará con un buen puñado de bajas. Habrá ausencias en el bando grancanarip en todas las líneas: en la zaga se cayeron, por sanción, David García y López Ramos; en la medular no estará Darino (también suspendido por el Comité de Competición); y Márquez, expulsado ante el Numancia, no amenazará a la defensa del Sporting, y tampoco estará Kenji Fukuda, de viaje por motivos personales en Japón.
Con este panorama, a Juan Manuel Rodríguez le toca recomponer un once titular que en los últimos meses había funcionado con precisión. Y ante tanta ausencia, las opciones tampoco abundan. Para remendar la zaga, volverá a apostar por Juanpa en el lateral derecho (tras varias semanas sin minutos de juego), reubicará a Christian Fernández en el centro de la retaguardia y su puesto en el lateral izquierdo será ocupado por Juanma.
En el doble pivote, Teté González (tras su debut ante el Numancia) se perfila como el compañero de Cobas, que regresa a Gijón. Y para resolver la baja de Marcos Márquez, el técnico grancanario otorgará los galones en la línea de vanguardia a otro jugador formado en Mareo (escuela del Sporting): Adrián Colunga, que con cinco tantos anotados es el máximo goleador de la UD Las Palmas esta temporada.
En la convocatoria, además, destacan la presencia de Romario (delantero del filial) y Yuri. Empieza así una nueva etapa para el atacante brasileño que, tras no encontrar una salida durante el mercado invernal (la semana pasada había reiterado su deseo de abandonar el club), vuelve a entrar en los planes de Juan Manuel Rodríguez. En el apartado de las bajas, este sábado se unió a última hora Azconzábal, aquejado de un proceso gripal.
Mal como local
El Sporting de Gijón, tercer clasificado de la Liga BBVA, tratará de enmender su trayectoria en El Molinón. El conjunto que entrena Manolo Preciado ha perdido cuatro partidos como local (ante Málaga, Celta, CD Tenerife y Castellón) y ha empatado otros dos (Elche y Racing de Ferrol). Además, ha sidoca capaz de sumar más puntos como visitante (22) que en su feudo (14).
La frase más repetida a lo largo de la semana por los técnicos y jugadores del Sporting es que “hay que hacer un fortín de El Molinón” tras reconocer que la pérdida ya de 16 puntos en casa es lo que ha permitido que varios equipos hayan recortado la ventaja que tenía hace algunas jornadas.
Preciado cuenta con la baja de Kike Mateo, quien tras la llegada de Bilic venía ocupando un puesto por la banda derecha en lugar de media punta, y que será sustituido por Pedro, por lo que el resto del equipo inicial será el mismo que jugó la segunda parte en el campo del Poli Ejido.
El colombiano Carlos Hidalgo tiene muchas posibilidades de entrar por primera vez en una convocatoria, pero no se sabrá hasta momentos antes del comienzo del partido.
El equipo gijonés tiene que superar además otro gafe, ya que el partido se disputa en horario matinal del domingo en el que ha perdido los tres encuentros jugados esta temporada.
Alineaciones probablesSporting
: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro, Barral, Diego Castro y Bilic.
UD Las Palmas: Nacho González; Juanpa, Samuel, Christian, Juanma; Nauzet, Cobas, Teté González, Sergio Suárez; Trashorras y Adrián.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: El Molinón.
Hora: 11.00 (Canal Plus).