El Iberostar Tenerife afronta este miércoles (Santiago Martín, 19.30 horas) un nuevo partido de la Liga de Campeones y lo hará frente al equipo turco del Gaziantep, un rival que cuenta con varios ex jugadores ACB y, además, dirigido por el ex técnico del conjunto canarista Nenad Markovic.
El equipo turco, pese al potencial de su equipo, solo ha sumado una victoria de los cuatro partidos disputados y fue en la última jornada ante el Riga, donde ganó por 81-85 porque antes había caído frente al Peristeri (64-70); Nymburk (74-72, y Bamberg (66-76).
Pero pese a este irregular inicio de competición, fuentes del club tinerfeño aseguran que no se fían y saben que deberán estar a un buen nivel para sacar la victoria adelante y mantenerse invictos en este Grupo C.
En principio, el técnico vasco del conjunto insular podrá disponer de la totalidad de su plantilla y, como viene siendo habitual en esta competición, intentará dar menos minutos a los que más han estado jugando en la Liga, aunque dependerá mucho del trascurso del encuentro.
El Gaziantep llega a Tenerife con un equipo muy potente y con jugadores que destacaron en la ACB en años anteriores como Jelovac, en el Zaragoza, o Buva, en el Bilbao, o Vasiliauskas, en el Joventut.
A eso hay que añadirle otros americanos de nivel, caso de Haggins, Crawford o Sanders, y el núcleo duro de nacionales, encabezado por el oficio del base Can Ogur Ogut y por el turco de origen azerbayano Orhan Haciyeva.
Los de Nenad Markovic, que este martes llegaron a la isla, perdieron el pasado domingo en su pista, ante el Anadolou Efes de Euroliga (83-88), no sin pelearlo hasta el último cuarto.
No será la primera confrontación entre tinerfeños y turcos, ya que ambos equipos ya coincidieron en la fase de grupos de la BCL hace dos temporadas. Entonces, los aurinegros ganaron tanto en Tenerife (72-53) como en tierras turcas (74-87).