La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El Iberostar Tenerife estará en la Final a Ocho de Atenas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
16 de septiembre de 2020 23:38 h

0

El Iberostar Tenerife estará en Atenas disputando la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA, después de ganar en la noche de este miércoles al Filou Oostende por 62-54, en el partido de desempate de la eliminatoria de octavos de final.

El equipo de Txus Vidorreta ganó sin excesivos problemas y sin tener que emplearse a fondo ante un rival que jugó a ratos y que solo inquietó en el segundo cuarto en el que logró ponerse con siete puntos a su favor (23-30). El conjunto insular supo reaccionar y, tras el descanso dominar con cierta claridad el choque.

El encuentro comenzó con dominio local. No es que estuviera muy acertado, pero si jugó mejor que su rival. Con 17-10 se fueron al final del primer cuarto, un marcador muy bajo por parte de ambos conjuntos.

En el segundo el Filou Oostende puso una marcha más en su juego y la presencia en cancha de Schwartz le dio más profundidad y acierto. Parcial de 0-8 para los belgas que lograron ponerse, por primera vez, delante en el marcador (17-18).

El Oostende empezó a gustarse en la cancha y se aprovechó de la falta de intensidad defensiva de los locales para mandar en el juego y llegar a falta de un minuto para el descanso con una ventaja de siete puntos (23-30).

El Iberostar Tenerife reaccionó tras el descanso. Su presencia en la Final a Ocho de Atenas estaba en juego y no lo iban a perder en un encuentro que tenían que haber controlado desde el inicio.

Huertas lideró la reacción local tras el descanso y luego se le unió Aaron Doornekamp que, con dos triples consecutivos puso una diferencia de nueve puntos a favor de su equipo (46-35).

Ya el combinado canario estaba donde quería, tenía el partido en sus manos y solo tuvo que mantener las distancias con su rival para ganar el choque. El Filou Oostende intentó, con Welsh en cancha, volver a meterse en el choque, pero ya su rival no se lo permitió mejorando, principalmente, sus prestaciones defensivas.

62 IBEROSTAR TENERIFE (17+13+21+11). Fitipaldo (6), Salin (8), Doornekamp (9), Cavanaugh (6), Shermadini (2) –inicial-, Huertas (13), Díez (5), Sulejmanovic (9), López (-) y Guerra (4).

54 FILOU OOSTENDE (10+20+13+11). Schwartz (12), Mwema (2), Sylla (-), Djordjevic (-), Welsh (13) –inicial-, Buysse (2), Van Der Vuurst (5), Troisfontaine (9), Buyschaert (5), Nakic (2) y Gillet (4).

ÁRBITROS Viator (FRA), Maestre (FRA) y Maciulatis (LIT).

INCIDENCIAS Pabellón de Deportes Santiago Martín. El partido se disputó a puerta cerrada.