Ibsa-Cantur, un derbi entre equipos con trayectorias antagónicas

El Club Voleibol Ibsa y el Ciudad de Las Palmas Gran Canaria Hotel Cantur, separados por una ostensible distancia clasificatoria -el primero es colista y el otro pugna por tercera la posición-, protagonizarán un interesante derbi en la Superliga Femenina, este viernes -17.00 horas- en el Centro Insular de Deportes.

Al conjunto local no le queda otra que echar el resto para tratar de iniciar la escalada e ir recuperando puestos en la tabla, con la idea de asegurar, “al menos, la permanencia”, declaró su gerente, Manuel Campos.

Precisamente, Campos anticipó que el Ibsa se aferrará a sus recientes incorporaciones, las jugadoras tailandesas Wilavan y Nootsara, quintas mejores receptora y colocadora, respectivamente, en el pasado Mundial de Japón, lo que unido a otros fichajes les sitúa como un conjunto “nuevo y con más carga de experiencia”.

Por su parte, el técnico del Cantur, Sergio Miguel Camarero, ha adoptado una postura prudente y ha dejado dicho que ese encuentro será “muy complicado de ganar, a pesar de que el Ibsa sea el colista”.

Un enfrentamiento de máxima rivalidad, que además ofrecerá “atractivos”, porque las integrantes de ambos equipos “saldremos a por la victoria desde el primer punto”, comentó Camarero.

“El contrario se ha reforzado muy bien -con muchas jugadoras de calidad- en su intento de salvar la categoría. No se puede olvidar de que, a pesar de estar abajo en la clasificación, cuentan con un presupuesto mayor que el del Cantur”, explicó.

Un contratiempo importante en el equipo capitalino es el que representa las bajas de sus dos jugadoras peruanas Chihuán y Moy -disputan el preolímpico con el combinado de su país-; así como de la ucraniana Oksana, quien mantiene “problemas familiares”, concluyó el citado entrenador grancanario.