El IBSA se cuelga el oro en la Superliga Júnior de voleibol

El equipo grancanario IBSA se proclamó campeón de la Superliga Júnior Femenina al derrotar al Ícaro Palma por 3-0, y el Centro Insular de Deportes renovó el liderazgo del club Olímpico en las categorías de base del voleibol español.

Las jugadoras que prepara Antonio Reyes dominaron el encuentro desde el primer parcial y, bien dirigidas por la colocadora Leticia Rodríguez y con la complicidad desde la grada, impusieron su mejor saque y rendimiento colectivo.

El conjunto mallorquín pagó muy caro sus errores en recepción y fue de más a menos conforme avanzó el enfrentamiento, en el que no pudieron arañar el perseguido set.

Manuel Campos, presidente del Ibsa, recordó que sus equipos han disputado las siete últimas finales nacionales y que han ganado seis: “Son momentos inolvidables para el club y nuestras niñas de 14, 15 y 16 años; y es motivo de orgullo ver cómo crecen”.

Ficha técnica:

IBSA CV (3)

Ícaro Palma (0)

IBSA CV: López, Márquez, Marrero, Rodríguez, Rivilla y Collar, equipo inicial, y Benavent -líbero-.

Entrenador: Antonio Reyes.

Ícaro Palma: Nicetich, Marín, Costa, Bujosa, Alomar y Marmanev, equipo inicial, Capo -líbero- y Kauler.

Entrenador: Guillén Bujosa.

Parciales: 25-22 (23 min.), 25-20 (21 mn.) y 25-15 (20 min.)

Árbitros: José Antonio Santana (Las Palmas) y José María Cuenca (Las Palmas).

Incidencias: Unos 200 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir la final de la Superliga Júnior de voleibol femenino. Marina Márquez, del Ibsa, fue nombrada como mejor jugadora.