El centrocampista internacional español Andrés Iniesta, que el martes se retiró del amistoso ante Polonia por unas molestias musculares sufre un edema en el muslo derecho, según confirmaron las pruebas a las que fue sometido este miércoles.
“El resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido determina que sufre un pequeño edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho”, señala la RFEF, añadiendo que se trata de “una lesión leve en la que no se aprecia rotura”.
El jugador azulgrana, que fue sustituido a los 40 minutos del partido, acudió por la mañana a la Clínica Creu Blanca, acompañado por uno de los doctores del equipo médico de la RFEF, Juan Cota.
De todas formas, aunque la lesión no reviste gravedad, el comunicado señala que “el tiempo de recuperación es indeterminado”, por lo que habrá que esperar a la evolución en los próximos días.
Así, el centrocampista del FC Barcelona “no está descartado” para participar en el estreno de la selección española en Sudáfrica, que se disputará en Durban el próximo día 16 de junio ante Suiza.