LAS ROZAS (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)
El jugador de la selección española Andrés Iniesta, que ha vuelto con la 'Roja' tras perderse la Copa Confederaciones del pasado verano, reconoció que en la final de la Liga de Campeones con el FC Barcelona, donde el manchego arriesgó y recayó de una lesión muscular, se jugó la pierna, algo que, sin embargo, aseguró que “volvería a hacer”, a pesar de reconocer que el coste que pagó fue “excesivo”.
“Me jugué la pierna en la final de la 'Champions', ésa es la realidad, pero lo volvería a hacer, todo el mundo lo volvería hacer. Quizás el coste que he pagado ha sido excesivo, agravado por otras cosas. Felizmente me encuentro muy bien ahora, las ganas de jugar no las he perdido y el club se ha portado muy bien conmigo”, explicó Iniesta en rueda de prensa.
Prácticamente recuperado de esa lesión, el centrocampista azulgrana indicó que ahora tiene que ir “con cuidado” y que jugar los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial con España le puede venir “muy bien”. “El otro día jugué 90 minutos, no pasará a la historia el partido que hice, pero tuve buenas sensaciones”, apuntó.
“Las ganas de jugar siempre están, pero a veces no siempre lo que el corazón te pide es lo mejor que se puede hacer. Estos entrenamientos me vienen fenomenal para coger el ritmo y volver a tener fuerza y consistencia, que es lo que me falta. Estoy contento de volver después de tanto tiempo y es otro 'pasito' más en este inicio de temporada”, añadió.
“NO CREO QUE HAYA PROBLEMA EN RENOVAR CON EL BARÇA”.
Por otra parte, Iniesta se refirió a su posible renovación con el Barcelona, señalando que “nunca” ha pedido “nada” al club y que han sido ellos los que se han puesto en contacto con él y admitiendo que no tendrá “ningún inconveniente” en firmar la mejora si llegan a un acuerdo.
“No sé si en los próximos días firmaré la mejora, pero si me toca hacerlo bienvenido sea. El club sabe lo que hago por él y si cree que merezco esa mejora esperemos que sea la justa. Hay que llegar a un acuerdo entre las dos partes, pero no creo que haya inconveniente”, subrayó el de Fuentealbilla, que aseguró que al único 'hombre del saco' que conoce es el del que le hablaban de pequeño, al ser cuestionado por el calificativo de Johan Cruyff para referirse al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Por último, en relación al marcaje individual que sufrió el pasado sábado su compañero Xavi ante el Almería, Iniesta consideró que es “un recurso que pueden utilizar los contrarios”, pero que hay “soluciones” para contrarrestarlo.
“Cuando te ocurre eso intentas no desquiciarte, porque es algo pesado tener a un jugador todo el tiempo pendiente de ti, que no se fija ni en el juego, pero soluciones hay. Los espacios que pueden dejar esos marcajes son muy grandes y si la gente está inspirada puede aprovecharlos. No es un invento de la semana pasada, hay soluciones y se puede aprovechar de una forma muy buena”, explicó el internacional español.