Ione Jiménez, defensa de la UD Las Palmas, aseguró este jueves, a la conclusión de la sesión de trabajo regenerativa desarrollada por su equipo en el Estadio de Gran Canaria, que “el mejor regalo” que pueden brindar a la afición amarilla “es ganar al Tenerife”.
“Después de todas las decepciones que le hemos dado, sin querer, a nuestros seguidores, esperamos darle esta satisfacción, que también sería muy importante para nosotros”, añadió.
Ione admitió que “todo canarión” desea participar en este tipo de encuentros, que para él tendrá una significación especial al ser el primero en el que tome parte en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
“Llevo mucho tiempo esperando este momento y lo que deseo es que podamos lograr la victoria. A mí ponerme la camiseta de la Unión Deportiva ya me llena de orgullo, aunque hacerlo en territorio 'comanche' es algo especial. Creo que este encuentro puede marcar un punto de inflexión en nuestra trayectoria y vamos con las mochilas cargadas de ilusión”, explicó.
El futbolista isleño, que en el transcurso del entrenamiento de ayer sufrió unas molestias sin importancia que no le privarán de estar a disposición del técnico Juan Manuel Rodríguez, reconoce que en confrontaciones de este tipo “no se debe mirar la clasificación”, por lo que no concede mucha importancia a las trayectorias de uno y otro.
“No tenemos ansiedad y lo único que deseamos es estar al ciento diez por cien de nuestras posibilidades. Hay que disfrutar los momento previos al derbi, pero lo que importa es que podamos sumar”, añadió.
Cuestionado por el Club Deportivo Tenerife, Ione repartió elogios: “Tiene un grandísimo equipo. Santos está muy bien; Ayoze es una maravilla; el año pasado Iriome estaba muy motivado y, si juega ahora, estará igual; y Nino consigue goles”.
“Si queremos mantener la portería a cero tendremos que estar muy metidos en el encuentro. No podemos cometer errores nunca y menos en un derbi, pues un mínimo despiste te puede costar muy caro”, finalizó.