El entrenador del AXA FC Barcelona, Dusko Ivanovic, tras caer por 88-74 ante el Kalise Gran Canaria en la Liga ACB, dijo que la cuarta derrota consecutiva estuvo motivada por “una mala defensa a su juego exterior”.
“Recibimos 50 puntos en el primer tiempo y durante todo el partido no pudimos defender bien a sus aleros”, subrayó Ivanovic.
Para el preparador montenegrino el Granca “jugó como el primer partido -en el Palau-, aunque siempre se movió mejor que nosotros y dispuso de un gran porcentaje en su tiro exterior”.
Sobre el contratiempo físico de Mario Kasun dijo que el jugador fue sustituido porque tenía dolor en el pecho y le costaba respirar, pero que estaba pendiente del informe de los médicos azulgranas.
Por su parte, Salva Maldonado reconoció que el choque fue muy tenso, destacó el poder anotador de sus pupilos y, también, el trabajo de las rotaciones. “Sólo en el tercer cuarto bajamos el porcentaje, pero entonces defendimos bien”, subrayó.
El técnico barcelonés calificó el partido del Kalise como “completo e inteligente”, y valoró la agresividad de los jugadores amarillos en defensa, una actitud que les permitió forzar numerosas pérdidas a su adversario.
Maldonado también destacó la complicidad de la afición insular y un papel destacado en el triunfo: “Siempre nos apoyó y nunca se puso nerviosa con nuestras pequeñas crisis. Aquí el factor público se nota porque hay menos cansancio y se mete mucha presión al rival”.