El lateral derecho y uno de los capitanes del Tenerife, Javier Moyano, ha admitido este lunes que ahora mismo los insulares no están “siendo fiables como visitantes” y ha destacado que “no tiene mucha explicación” el cambio que experimenta el equipo de una semana a otra.
“Tenemos que analizar y ponerle solución al hecho de no puntuar fuera de casa, porque está claro que, si queremos ser un equipo regular y fiable, tenemos que darle continuidad a las cosas que hacemos bien”, ha comentado el jugador a su llegada a la isla.
Moyano ha detallado que ha vuelto a casa “con una sensación rara”, ya que el Leganés no hizo mucho y, sin embargo, consiguió ganar por dos a cero. “Ellos materializaron sus ocasiones y nosotros tuvimos las nuestras y no las convertimos”, ha lamentado.
El zaguero jienense ha vuelto a insistir en que el Tenerife no se pareció al equipo de la semana pasada ante Las Palmas y en que deben ser un rival “que conceda poco”.
“Si por algo nos hemos caracterizado es por el hecho de que los adversarios tienen que hacer las cosas muy bien para hacernos goles. Sin embargo, el Leganés nos ganó el partido a base de empuje y de segundas jugadas”, ha agregado.
Moyano ha manifestado que no hay que preocuparse por la clasificación porque “queda mucho por delante” y ha recordado que este equipo “ha salido de situaciones peores y muchísimo más complicadas”.
El jugador ha comentado que no se puede crear una alarma, ha resaltado que “del cielo al infierno se pasa en muy poco tiempo” y ha advertido de que deben volver a parecerse al equipo que han sido siempre.
“Somos profesionales y sabemos que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hay que seguir trabajando porque nos queda mucho margen de mejora”, ha concluido.
El Tenerife ha regresado hoy desde Madrid, tras perder ayer ante el Lenagés (2-0) y mañana comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva.
Están lesionados y no estarán disponibles para Álvaro Cervera esta semana Diego Ifrán, Jacobo Sanz y Cristian Ruso García.