La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Si JMR está de entrenador no iría ni cobrando el triple

Actualmente juega en el Grodig de la segunda división de Austria, en lo que es su tercera temporada fuera de las fronteras españolas. Logró el ascenso a la división de plata con la UD Las Palmas, pero posteriormente tuvo que buscarse la vida fuera de la isla. Ahora, con el parón invernal disfruta de unos días de vacaciones junto a su familia, antes de que comience de nuevo la competición, en el mes de febrero.

En su paso por la entidad amarilla, el jugador dejó grandes amistades y buenas experiencias, como el ascenso del infierno de la 2ª B. Pero sus roces con el entrenador de aquel entonces le hizo buscar una salida. “Se lo decía al presidente: me voy a ir de aquí aunque me tenga que meter a militar. Yo nunca he tenido problemas con Miguel Ángel Ramírez, él siempre me ha apoyado mucho, son decisiones técnicas que no toma él, pero después de cuatro años y del ascenso, no se me dijo ni un adiós, son gestos que duelen”, lamentaba Ione.

Además, expresó la situación de la relación entre él y el técnico grancanario, donde en ocasiones ni siquiera le saludaba. Ione reconoció que “si Juan Manuel está de entrenador no iría a ese equipo ni aunque me pagara el triple”. En su momento, el canterano reclamó más minutos en el equipo, donde incluso “muchos compañeros me decían que merecía que me llegase la oportunidad, pero nunca llegaba”, confirmó.

El jugador se encuentra muy cómodo en la liga austriaca, donde destaca que uno de los motivos por los que se fue es la estabilidad económica. “Te pagan en catorce mensualidades con religiosidad, son muy serios en esos aspectos. Estuve seis meses en Jerez y no cobré ni un euro. Para que me engañen así me quedo en mi casa”, afirmó el ex amarillo. En su faceta en la UD resaltó el estricto cumplimiento de los pagos, debido al proceso concursal, por lo que cobraba antes del día 5 de cada mes. Ione se encuentra muy cómodo en las filas del Grodig y expresa que aunque “la Unión Deportiva es el equipo de mis sueños y es en el que quiero jugar si pudiera, pero ahora mismo no cambio mi situación. Aquí para jugar un minuto tenía que sudar sangre, mientras que allí me tratan casi como una estrella”, comparó.

Con respecto a la situación del equipo grancanario, cree que por el momento se está trabajando correctamente pero necesitan respaldo. “Hay que darle confianza a los jugadores y al equipo técnico, porque las cosas van bien en la UD”. También quiso a referirse al posible salto de Viera a la Primera División. “A Álvaro Cejudo a Colunga y a Rondón se les vendió a la primera de cambio y con Viera dicen que las ofertas son muy bajas. Hay que tener en cuenta la ilusión del jugador por jugar en Primera. Se está hablando de que el precio son seis millones de euros, lo que me parece una barbaridad”, concluyó el jugador grancanario.