“No tenemos ninguna perita en dulce ni ningún día de relajo y si te lo tomas puedes montar un lío”
“El movimiento olímpico a algunos no nos tratan ni nos entienden como queremos”
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, no ocultó su deseo de poder volver a reeditar la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en Londres, aunque es consciente de que habrá selecciones muy peligrosas que intentarán evitar que España alcance su objetivo.
“España está preparada para competir al máximo nivel y el sueño y la ilusión es llegar a la final, pero hay que trabajar. Hay equipos como Rusia o Brasil a parte de los clásicos como Francia o Lituania, que serán muy complicados. No se tiene miedo a nadie y hay que ser responsable y tener respeto porque a un partido todo puede pasar”, aseguró en declaraciones a Europa Press.
Por eso y después de que el 'Dream Team', su verdugo en Pekín y único equipo capaz de haber derrotado a los de Sergio Scariolo en la preparación, sigue siendo el rival a batir, pero Sáez avisa del potencial del resto de selecciones. “Estados Unidos no es el principal rival de España porque vuelvo a insistir que hay una serie de selecciones que están a un nivel muy parecido y que pequeños matices pueden hacer que la igualdad sea mayor. Hay muchos equipos a los que podemos y debemos ganar, pero también hay selecciones que nos pueden dar un susto”, recalcó.
“Tenemos jugadores que están entrando en lo que está en la aportación al equipo, no sólo en minutos o en defensa sino también dentro de la anotación, algo que vamos a necesitar. Del equipo no tengo ninguna queja, salvo de los pequeños percances en forma de lesiones que podríamos tener. A partir de ahí, tenemos que pensar en China y seguir y ojalá el día 12 estar disputando la final”, deseó.
El mandatario de la FEB tiene claro que la primera fase, donde España se enfrentará a Brasil, Rusia, China, Australia y Gran Bretaña, no será tan plácida como se pensaba. “El primer partido es China y nadie me lo define bien, hemos jugado con Australia, equipo duro y con gente experimentada, y a Gran Bretaña no le descartaría en nada”, reiteró.
“No tenemos ninguna perita en dulce ni ningún día de relajo, si te tomas un día de relajación puedes montar un lío. Vamos a pensar en cada partido porque hay tiempo suficiente de uno a otro e ir preparados para llegar bien a los momentos clave del torneo”, aseguraba José Luis Sáez.
“QUE PAU GASOL SEA EL ABANDERADO ES UN ORGULLO PARA EL BALONCESTO”.
Por otro lado y a pocas horas de la Ceremonia Inaugural de los Juegos, el presidente de la FEB reconoce que ver a Pau Gasol como abanderado de la delegación española es “un orgullo para el baloncesto”. “Gasol representa muchos valores y cuenta con un currículum individual maravilloso y encima un hombre que es un abanderado de un deporte de equipo”, afirmó a Europa Press.
“Que sea el abanderado es también es bueno para sus compañeros, que se ven representados en él y también para el baloncesto, un deporte que en el movimiento olímpico a algunos no nos tratan ni nos entienden como queremos, pero estamos muy orgullosos de que Pau Gasol sea el abanderado de la delegación española en la Ceremonia Inaugural de Londres”, concluyó el directivo.