El técnico amarillo fue claro: “Hemos merecido ganar” pero al mismo tiempo “ya había advertido que iba a ser un partido muy complicado” ya que “ellos vienen de siete u ocho jornadas haciéndolo muy bien”, expresó. De todas formas, la Ponfe “no tuvo oportunidades”. Por ello, se volvió a demostrar que “mantener la portería a cero siempre te va a dar resultado”, comentó.
También explicó el cambio de Aythami por Quiroga, donde dio una lección magistral de estratega: La Ponferradina estaba “cogiendo bastante confianza y llegando con más claridad. Había puesto a calentar a su delantero (Máyor) y estaba claro cual era su intención y yo quería pararlo inmediatamente”. Por eso, con ese cambio “tuvo que retrasar sus líneas”.
Siguiendo con nombres propios, también habló sobre Jonathan Viera, un cambio que incluso llegó a pedir la afición, pero en ese momento “el equipo estaba llegando más. Los cambios yo los intentó hacer en el momento que creo que es”. Sobre Quiroga, autor del gol, dijo que “es difícil de encontrar un jugador con la calidad que tiene en el juego aéreo”, comentó.
En líneas generales, destacó que “es impresionante el esfuerzo y el trabajo” que están haciendo sus pupilos. “Hemos sumado seis puntos con un sólo gol y ninguno en contra”, expresó. De todas formas, también “hemos tenido algunas acciones infantiles”, refiriéndose al final del encuentro.
La Unión Deportiva Las Palmas volverá al trabajo el martes, por lo que por primera vez enlazarán dos días seguidos de descanso: “Tenía una deuda con ellos, me la pidieron al ganar al Valladolid, no creí conveniente ese día porque no habíamos hecho nada, aún no hemos hecho nada, pero creo que ahora es el momento de tener un descanso que les relaje un poquito”, concluyó.