El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, dijo este viernes que el Poli Ejido, próximo adversario de su equipo, “tiene ahora mucha moral”, lo que le convierte en un contrincante “complicado”.
“Ellos son peligrosos, pero yo otorgo más prioridad a que nosotros estemos bien juntos y no cometamos despistes, pues, tal y como estamos, cualquier error nos cuesta un gol. Será importante dejar la puerta a cero”, consideró.
Juanito no cree que los últimos resultados obliguen más de la cuenta a la Unión Deportiva a sumar tres puntos: “La necesidad de ganar siempre la vamos a tener, aunque ahora, que estamos rozando los puestos peligrosos, sí sería importante lograr algo bueno ante el Poli Ejido”.
“En ningún partido le he dicho a los futbolistas que se echen para atrás. Se dice que salimos a empatar y eso no ocurre. Que meta a Trashorras de enganche no le resta libertad ni significa que seamos más defensivos”, matizó.
En este sentido, fue rotundo al desvelar la consigna que da antes de los encuentros: “Mientras atrás no hagamos el loco, de medio campo para arriba se puede hacer lo que se considere oportuno por parte de cada uno”.
El preparador amarillo, que no podrá contar con Juanma, sancionado, Víctor, lesionado, y Arriaga, con problemas estomacales, y ha incluido en la lista de convocados a Roberto Losada, pese a que llegó anoche a Gran Canaria, y al canterano Nacho Casanova, inédito esta temporada aunque con experiencia en el primer equipo en Segunda B.