La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“Si jugamos como sabemos, no gana el Almería”

Efe

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha asegurado que si el equipo que dirige “está bien” y juega como sabe, “aquí no ganará el Almería” en alusión al partido que les enfrentará mañana en el Estadio de Gran Canaria, ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA.

En un discurso pleno de optimismo, el técnico aragonés ha dicho que tanto él como sus futbolistas tienen “muy buenas sensaciones” de cara a este encuentro y que están “más que preparados” para ganarlo.

Del equipo andaluz, que perdió la posibilidad de ascender de forma directa el pasado sábado en Villarreal, ha comentado que no va a descubrir su potencial porque cuenta “con jugadores experimentados y con el máximo goleador de la categoría”, el delantero brasileño Charles, autor de 27 tantos en la Liga.

Eso sí, ha matizado que la propuesta futbolística del conjunto que dirige Xabi Gracia les puede “venir muy bien”, probablemente porque los rojiblancos querrán tener el balón y gobernar el partido, por lo que Las Palmas puede sorprender con su mejor arma de toda la temporada: el implacable contraataque.

“No vamos a especular en exceso y aplicaremos un fútbol que nos permita marcar goles”, ha explicado el entrenador del equipo amarillo sobre la forma de plantear este primer partido, aunque opina que será “una eliminatoria táctica y muy igualada” y que ésta se resolverá “con la cabeza”.

Tampoco ha ocultado que el fútbol de su equipo durante las últimas cinco jornadas de la Liga Adelante -una sola victoria- no ha sido el ideal, pero una vez alcanzada la promoción de ascenso se empieza “de cero”, aunque admite que habrá que cambiar “algunas cosas” para corregir el irregular final del campeonato.

En cualquier caso, Lobera se muestra esperanzado porque “ha llegado el momento que todos esperábamos y hay que disfrutarlo mañana junto a nuestra afición”.