El nuevo proyecto del Kalise Gran Canaria se presentará este jueves, con motivo del I Torneo Buckler, en el Centro Insular de Deportes. La cita comenzará a las 20.30 horas y tendrá como invitado -y rival- al Banca Tercas Teramo italiano. El partido, además, cerrará el ciclo de amistosos de pretemporada del conjunto que entrena Salva Maldonado.
El encuentro servirá para que el Granca muestre y exponga en su feudo su nueva configuración. Remodelada buena parte de la plantilla, el duelo ante el Banca Tercas Teramo servirá para ver en acción a Josh Fisher, Melvin Sanders, Daniel Kickert, James Augustine y Albert Moncasi, los refuerzos de una plantilla que aspira a volver a entrar entre los ocho mejores de la ACB.
Como adversario, el Kalise Gran Canaria tendrá a un conjunto italiano, que la pasada campaña fue undécimo en la Lega. Los integrantes del equipo transalpino, que dirige, Andrea Capobianco, son Hoover, Brown, Laquintana, Carrol, Gisussepe Poeta, Amoroso, Marzoli, Jaacks, Piazza, Cerella, Moss y Francesco Annunziata.
En el duelo ante el Banca Tercas Teramo estará presente en las filas claretianas, por primera vez en lo que va de pretemporada, Joel Freeland. El pívot inglés se incorporó este martes a los entrenamientos tras participar con Gran Bretaña en el Pre Europeo, en el que la selección británica logró su clasificación para el Eurobasket que se celebrará el próximo verano en Polonia.
Nuevo torneo
La presentación del Kalise Gran Canaria estará encuadrada dentro del I Torneo Buckler, que este miércoles fue presentado por Juanra Marrero [director de comunicación del CB Gran Canaria] y Marta Ojeda [directora de marketing de Heineken Canarias.
Marrero señaló que “nos gustaría que este trofeo se convierta en una referencia durante la pretemporada y, por consiguiente, ya hay gestiones avanzadas para que el rival en la edición de 2009 sea un equipo de primer nivel europeo”. “Tenemos una gran ilusión depositada en la plantilla que nos representará durante la temporada 2008/09”, finalizó.
Por su parte, Marta Ojeda, apuntó que “es un honor ir de la mano con el Club Baloncesto Gran Canaria. Se trata de un vínculo estupendo y esperamos que sea consecutivo en el tiempo. Nuestra intención es reforzar la implicación con lo que la marca Buckler lleva haciendo desde hace varios años, que no es otra cosa que apostar por un estilo de vida más saludable. Pretendemos reforzar la unión del deporte y la vida saludable, que parte de la base de tener una vida sana sin prescindir de ciertos placeres como puede ser la cerveza”.