Kevin Pritchard, general manager de los Trail Blazers de Portland, examinará este verano a Joel Freeland. El ejecutivo sigue pendiente de la evolución del pívot del Kalise Gran Canaria, que fue elegido por la franquicia de Oregón en el draft de 2006, y pretende verlo en acción para estudiar su posible incorporación a la plantilla que dirigirá Nate McMillan, ya que el jugador de Aldershot agotará, el 30 de junio, el contrato que le ha ligado en los últimos tres años al club claretiano.
En una entrevista a la página británica www.basketball247.co.uk, Kevin Pritchard afirmó que pretende ver en acción a Joel Freeland, para comprobar de primera mano su progresión, en los próximos meses. El manager de los Blazers desea que el pívot del Kalise Gran Canaria participe con el equipo de Oregón en alguna de las Ligas de Verano de la NBA [como ha hecho en años anteriores], pero entiende que en esta ocasión esa posibilidad no se produzca por la participación del jugador en el próximo Eurobasket con la selección de Gran Bretaña.
“A nosotros nos gustaría contar con Freeland en las Ligas de Verano, pero estará con la selección británica preparando el campeonato de Europa y eso hace algo más complicada su presencia con nosotros, pero lo entendemos y no vamos a presionar por eso. Sólo queremos verle en acción y tengo la intención de ir a verlo este año porque aún no lo he hecho, aunque contamos con los informes de nuestros ojeadores”, asegura Kevin Pritchard.
A la pregunta de si Freeland, que quedará libre el 30 de junio, podría pasar a formar parte de la plantilla de los Blazers de Portland para la próxima temporada, Pritchard duda. “No lo sé -añade-, quiero verle jugar, quier ver lo que hace y hablar con él. Lo veré en las Ligas de Verano o en el campeonato de Europa y será entonces cuando tomemos la decisión”.
El general manager de los Blazers afirma, por la información que posee, que Freeland “ha progresado” en su juego durante la última temporada, situación que “nos hace feliz”. “Ha trabajado duro, ha mejorado y si sigue así tendrá una oportunidad”, agrega Pritchard, quien no duda que tarde o temprano “Freeland jugará en la NBA. Tiene aspectos que mejorar, pero tiene los instrumentos para hacerlo. Además es un buen trabajador, por lo tanto estoy seguro de que eso pasará. No sé cuando ni voy a establecer un tiempo límite, pero jugará en la NBA”.
En caso de continuar en la Liga ACB y descartar su marcha, para la próxima campaña, a la NBA, el Kalise Gran Canaria se podrá reservar el derecho de tanteo sobre Freeland y así poder retener al jugador en caso de igualar cualquier oferta que el pívot reciba.
Una salida para Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez, base tinerfeño que en las últimas tres temporadas ha militado en los Trail Blazers de Portland, probablemente será traspasado la noche del próximo draft, según apunta la prensa estadounidense en los últimos días. El jugador, que nunca ha gozado de la confianza de Nate McMillan, busca una salida para continuar en la NBA y podría entrar en alguna operación de intercambio de la franquicia de Oregón.
Los Blazers deberán afrontar de inmediato la extensión y mejora de contratos de LaMarcus Aldridge y Brandon Roy, la renovación de Steve Blake y Travis Outlaw y la salida de Channing Frye, Shavlik Randolph, Michael Ruffin y Raef LaFrentz.