Sergio Kresic organizó, este miércoles -en el Estadio de Gran Canaria-, un ensayo general para preparar el partido -esta sábado (17.00 horas) ante el Cartagena. De la prueba se deduce que habrá varias novedades en la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas, como el regreso al once de Samuel, Miguel García o Diego León y la reubicación -en el lateral derecho- de Darino.
Las bajas, por sanción, de Lamas y Pignol provocarán cambios en la zaga. Darino, que ante el Albacete jugó como mediocentro, regresará al lateral derecho, posición en la había actuado en las jornadas anteriores. Además, Samuel -que no juega desde el 13 de febrero, en la visita al CD Numancia- acompañará a David García como pareja en el centro de la zaga.
Con Josico aún con molestias -se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular-, sigue siendo duda, por lo que Miguel García se perfila como el mediocentro titular. Junto al futbolista manchego, en la medular, jugarán Álvaro Cejudo (banda derecha), David González y Diego León (carril izquierdo), que se perfila como otra de las novedades en la alineación (en lugar de Sergio Suárez).
En ataque, la pareja que forman Javi Guerrero y Salomón Rondón se mantiene como intocable.
Miguel García, sin noticias del club
El 30 de junio expira el contrato que vincula a Miguel García con la UD Las Palmas y, según admitió este miércoles el propio futbolista, “nadie del club” se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación. “Igual quiere decir -añadió- que a lo mejor no tienen intención de renovarme o buscan otro tipo de jugador. Desde el uno de enero me estoy moviendo, aunque quiero estar al margen y, cuando haya algo seguro, aquí o en otro equipo, se firmará”.
Ante la posibilidade de recuperar la condición de titular ante el Cartagena, Miguel García advirtió que “hay que esperar el día del partido, porque la semana pasada ya me quedé fuera del once”. “Soy un profesional -agregó- y hay que respetar todas las decisiones, seguir trabajando, esperar la oportunidad y aprovecharla”.