Los pupilos de Salva Maldonado se aferran a su buen rendimiento como anfitrión y a su trayectoria con los bilbaínos -siempre salieron airosos en los cinco partidos ACB que han jugado, dos en la isla y tres en el País Vasco- para olvidar el tropiezo sufrido en tierras valencianas en la vigésimo séptima ronda.
El Grupo Dunas resolvió con cierta suficiencia sus cuatro últimos partidos como anfitrión, en los que superó sucesivamente a Alta Gestión Fuenlabrada, Winterthur FC Barcelona, Granada y Caja San Fernando, y ahora volverá a disponer de los factores cancha y afición para seguir dando forma al sueño de play-offs.
“Cada vez hay menos margen para el error y nosotros, si queremos jugar las eliminatorias por el título, no podemos perder ninguno de los cuatro partidos que nos quedan en la isla”, comentó Salva Maldonado.
El técnico catalán no se fía de las estadísticas positivas con el Lagun Aro -“cada partido es una historia diferente, y eso le puede motivar más a ello que a nosotros”-, y avisó del “buen baloncesto” que realiza su adversario en las últimas jornadas.
Para Maldonado es “crucial” recuperar la agresividad y el nivel defensivo de sus jugadores: “Siempre que pierdes un partido hay dudas de cómo te puede haber afectado, pero si obligamos al rival a cometer errores y jugamos con control podemos ganar a cualquier equipo”.
El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Lagu Aro Bilbao Basket comenzará a las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, será arbitrado por Redondo, Murgui y Martínez Díez, y retransmitido por la Televisión Canaria y Euskal Telebista.
El equipo vasco acaricia la permanencia
La prórroga que forzó el Lagun Aro en el partido de la primera vuelta en La Casilla es la mejor referencia de un equipo bilbaíno que cayó por más de veinte puntos en sus anteriores visitas a la isla y que en esta ocasión confía al menos en “competir” y optar a la duodécima victoria de la temporada.
Con la tranquilidad de haber ganado al Murcia, un triunfo que le permite acariciar la permanencia a siete jornadas para el final de la liga regular, y el debate de la continuidad de Txus Vidorreta recién abierto en Bilbao, el Lagun Aro se presentará en Las Palmas de Gran Canaria con todos sus efectivos, a excepción de Pedja Savovic.
El alegro montenegrino sufre una lumbalgia que le hace estar prácticamente descartado para este encuentro, no así Fred Weis, ya recuperado de una gastroenteritis que le ha impedido trabajar con normalidad en las primeras sesiones de la semana.
“Será un partido muy difícil porque el Gran Canaria es un equipo muy sólido en casa. Tiene muchísimo ritmo y es muy físico, del estilo de los que no se nos dan bien. Este año fuimos capaces de forzar una prórroga en casa y eso nos tiene que dar moral sabiendo que es uno de los rivales que peor se nos da”, dijo Vidorreta.
En este choque, el base del Lagun Aro Nacho Azofra alcanzará los 700 partidos en la ACB, cifra histórica a la que hasta el momento únicamente han llegado Rafa Jofresa y Nacho Rodríguez.