Las Palmas recibe al mejor visitante en su momento más delicado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

UD Las Palmas y Girona disputarán este domingo un partido de aspirantes al ascenso con la ventaja de tres puntos para el equipo catalán, segundo clasificado y mejor visitante de la Liga Adelante, y la posibilidad de que su rival le supere tras haberle vencido en Montilivi en la primera vuelta.

Será uno de los partidos claves en este sprint final de la competición, marcados en rojo en el calendario de ambos equipos, sobre todo del conjunto isleño, que atraviesa por un bajón de resultados y que aún deberá recibir en la isla a otro candidato como el Valladolid, dentro de dos semanas.

El partido llega en el momento más delicado para los locales, que han encajado tres derrotas en sus cuatro últimos partidos, y con la presión de no poder fallar ante un peligroso rival, el único de la categoría que ha sumado más puntos fuera que en propio campo.

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva, no tiene bajas por lesiones o sanciones, y este sábado ha escogido a 19 futbolistas, por lo que deberá descartar a uno antes del partido.

El técnico catalán recupera para el once inicial a Nauzet Alemán, tras cumplir su castigo por acumulación de tarjetas, y también a Ángel López, quien regresará al lateral izquierdo porque en la lista no han entrado los otros dos especialistas para esa posición, Christian Fernández y Dani Castellano.

Junto a ellos también han quedado excluidos los isleños Asdrúbal, Héctor Figueroa, Tana y Jesús.

Herrera apostará de nuevo en el ataque por el argentino Sergio Araujo algo más liberado que Alfredo Ortuño, precisamente exjugador del Girona.

El equipo catalán jugará por séptima vez en el Estadio de Gran Canaria. Tras puntuar en sus tres primeras visitas, perdió en las tres siguientes.

Mientras, el Girona buscará dar continuidad al buen momento reencontrado la semana pasada con la victoria frente al Valladolid, y dar otro golpe a un rival directo, como es Las Palmas, que se encuentra en todo lo alto a solo tres puntos del equipo catalán, segundo en la Liga.

Los catalanes ofrecieron síntomas de salir de su 'crisis' la semana pasada en casa, al vencer a un rival directo como el Valladolid (2-1), en un gran partido de los de Pablo Machín que cosecharon una de las mejores primeras mitades de la temporada. Los tres puntos conseguidos fueron claves para que, con el empate del Sporting, el conjunto catalán regresase a las posiciones de ascenso.

Con la victoria de la semana pasada, y los resultados de los perseguidores, el equipo gerundense está trece puntos por encima del Llagostera y la Ponferradina, que marcan el playoff.

El partido contra Las Palmas puede ser un punto de inflexión en la liga. Los canarios, que atraviesan una mala racha, están a tres puntos del Girona y, si pierden, se complicarían mucho las opciones de subir directamente. Para los catalanes sería un golpe de autoridad la obtención de una victoria, y se pondrían casi asegurar la plaza en el playoff.

Machín tendrá las bajas de Íñiguez, García, Juncà y Lejeune, que está sancionado, grupo al que se sumado a última hora Christian Alfonso, por una gripe. Así, el técnico ha llamado ha dos jugadores del filial, Rovirola, que debutó la semana pasada, y Adrián.

Pablo Machín ha comentado este sábado acerca de la posición del equipo en la tabla que el en Girona “solo piensan en el próximo partido. La competición determinará nuestra posición final”.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán, Ortuño y Araujo.

Girona: Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Mas; Aday, Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe; y Sandaza.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 11.00 (insular).