El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado tras perder ante el Deportivo de La Coruña por 0-1 que no le gustó su equipo “tras encajar el gol” porque perdió “la idea que tuvo hasta entonces”.
A partir de ese gol del Deportivo, en el minuto 50, el encuentro entró en una fase en que “nos ha costado generar peligro, no hemos sido capaces de ver portería”, ha dicho Lobera, y que a medida que pasaban los minutos “tuvimos menos frescura”.
El técnico aragonés ha declarado que es “normal” que cuando el equipo gallego se adelantó en el marcador hubiera “menos espacios”, pero no lo pone como excusa “porque tenemos encontrar más tiro exterior y más jugadas de centro-remate”. “Nos queda mirar hacia adelante y mejorar”, ha añadido.
Por su parte, el técnico deportivista Fernando Vázquez ha dicho que dedica la victoria “a la afición”, que el 0-1 es muy importante “viniendo de donde venimos” y que sus jugadores tienen un “mérito tremendo” porque estuvieron “perfectos a nivel táctico y estratégico”.
El ex entrenador de Las Palmas ha añadido que su equipo fue “creciendo en el partido, aunque nos quedamos con diez mucho tiempo”, pero que se defendió bien y pararon “con cierta solvencia” a su rival.
El técnico gallego ha admitido que tenía “dudas de cómo íbamos a plantear el partido”, que optó con cuatro defensas y “Bruno Gama y Arizmendi como extremos”, y que el debut del canterano Bicho “es una buena noticia para el Deportivo”. “Ellos lo estaban haciendo bien al inicio del partido, con cierta fluidez, nos penetraban con su amplitud”, ha reconocido, pero también ha destacado que cuando “nos juntamos y nos vinimos atrás”, Las Palmas tuvo problemas “porque siempre es más difícil atacar a un equipo bien posicionado”.