Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, aseguró que este domingo jugarán ante el Alta Gestión Fuenlabrada “un partido de urgencias”, dentro de la novena jornada de la fase regular de la Liga ACB.
“Después de la derrota de Valladolid, y cómo se produjo, en casa tenemos que hacernos fuertes para seguir sumando. Estamos preparados, asimilamos esa presión y esperamos ganar el partido”, comentó el técnico catalán.
Maldonado apuntó que el Gran Canaria salió enrabietado el pasado martes en la Copa Uleb con “deseos de cambio”, y que en Tallin jugaron “treinta minutos muy buenos”.
“La Uleb no sirve para el día a día porque la ACB es nuestra prioridad, pero nos da un plus de confianza para seguir trabajando con máxima ambición. El equipo no está mal y tuvimos un cambio importante en nuestro juego, sobre todo en el aspecto ofensivo”, abundó.
Para el preparador barcelonés el grancanaria sigue evolucionando -“en los tres últimos partidos superamos los 80 puntos”-, y que debe cuidar su principal virtud, la defensa, para “estar mucho más equilibrados”.
“Tenemos que sumar porque todo está muy apretado -añadió-, tanto por arriba como por abajo. Sin haber hecho algo muy bueno, nosotros tampoco hemos sufrido ningún desastre, aunque la derrota de Valladolid nos puede hacer algo de daño”.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria recordó que “éste año no estamos consiguiendo victorias fuera y ahora hay que certificar los partidos con los de tu liga”, y agregó que “hasta ahora hemos dejado pasar todas las oportunidades”.
Maldonado se mostró confiado en la participación de Víctor Baldo para este compromiso liguero -“va con rachas y vuelve a estar mejor”- y se congratuló por la participación de Joel Freeland -“está aprovechando sus minutos”-.
Sobre Chris Massie, el entrenador amarillo dijo que “llegó faltó de forma, pero se integra bien al equipo, su evolución física es positiva, pero debe dar más rendimiento, y el rebote y los puntos que se le supone”, y añadió que “sabe las situaciones que hay, va a más y el equipo lo agradece”·
Donde no tiene dudas Salva es el apoyo de la afición grancanaria: “Es una garantía, siempre está con el equipo y nos apoya en los momentos de dificultad, como demostró ante en el partido del Tau, dándonos oxígeno. Ante un rival de nuestra liga nos dará ese plus que precisamos para alcanzar nuestro objetivo”.
En relación con el Fuenlabrada, Maldonado informó que es “un equipo que se ha hecho fuerte en su cancha, con un gran trabajo atrás”, y adelantó que “aquí jugará a un ritmo lento, con posesiones largas y será un partido complicado”.
Mario Fernández: “Estamos recuperando las buenas sensaciones”
El base barcelonés del Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Fernández, aseguró que la plantilla amarilla está recuperando “las buenas sensaciones” y que el triunfo de Tallin en la Copa Uleb ha supuesto “un plus de confianza”.
Fernández, quien aspira a más victorias fuera de la isla -“son comodines en cualquier campeonato”-, confía en que al Grupo Dunas no le pese la derrota sufrida en la ACB ante el Valladolid -“hay que reponernos para que no vuelva a pasar”.
El catalán espera “un partido trabado” el próximo domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada: “No nos preocupa un jugador en concreto sino su bloque. Llevan varios años jugando juntos, conservan un patrón base, tienen un juego muy natural y sólido”.
Sobre su aportación al juego amarillo, Mario Fernández dijo que “hay que mejorar más y yo mismo me lo exijo; quiero y espero conseguirlo”.
En relación con el desgaste de compaginar dos competiciones al mismo tiempo, el jugador amarillo dijo que el grupo Dunas está “preparado” para llevar ese ritmo de exigencia, y apuntó que “la Uleb sólo nos quita tiempo de entrenamiento, pero lo que no nos debe faltar es intensidad en el trabajo”.