Maldonado espera que no se convierta en ''una obsesión'' ganar fuera

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró este viernes que el partido del próximo domingo en León ante el Grupo Bejar es “muy importante para dar un salto hacia arriba” en la clasificación de la fase regular de la Liga ACB.

Maldonado reconoció que “duelen” las nueve derrotas que han encajado esta temporada como visitantes -“sólo me reconforta que en la tabla tenemos ocho victorias”-, y consideró “lógica” la presión que sienten su equipo en los desplazamientos: “Eso nos lo hemos buscado nosotros”.

“Respetando al rival, que atesora calidad y experiencia, dispondremos de una nueva oportunidad para ganar fuera, pero otra cosa es que lo consigamos. Ellos están con el agua al cuello y su cancha es muy difícil, pero tendremos opciones si mantenemos nuestra línea de juego actual”, subrayó el barcelonés.

El técnico catalán considera clave del rendimiento amarillo la recuperación de un buen juego colectivo, aunque se mostró inconformista al asegurar que pueden seguir creciendo como equipo: “Podemos ir a más, lo hemos demostrado en la Copa ULEB y ahora queremos refrendarlo en la ACB”.

“En la segunda vuelta de la Liga vamos a enfrentarnos como visitantes a equipos que hemos ganado en nuestra pista y, según seamos capaces, esos partidos definirán nuestra clasificación final”, dijo Maldonado, quien agregó que “ganar fuera tampoco debe convertirse en una obsesión”.

Así, el máximo responsable del banquillo amarillo reconoció que en las nueve partidos perdidos como foráneos en la ACB “solamente en tres tuvimos opciones de ganar”, y recomendó seguir trabajando duro para “aprovechar mejor las oportunidades”.

Salva Maldonado estimó como valiosas las tres semanas próximas, en las que no compaginarán el torneo doméstico con la cita continental, porque permitirán preparar un “determinante” marzo: “En ese mes nos jugaremos nuestro futuro porque nos enfrentaremos a los rivales directos”.

Sobre si podrán repetir la segunda vuelta ACB protagonizada en la pasada campaña, que permitió al Gran Canaria repetir en las eliminatorias por el título, el entrenador dijo que “por trabajo no va a quedar”, y, aunque reconoció que será muy complicado sumar doce o trece victorias, “podemos ser un equipo fuerte y nos vamos a preparar en la línea buena”.

En relación con su rival, Maldonado reiteró que “es un buen equipo, con veteranía, aunque empezó sufriendo y luego las cosas se les ha ido torciendo; y lleva muchos meses trabajando para poco rendimiento, se hace muy duro el día a día con tan escasas victorias. Nosotros, por ejemplo, acumulamos dieciséis triunfos entre ACB y ULEB y eso nos ha permitido recargar y compensar desilusiones”.

“La cancha leonesa es muy complicada y dura, y dispone de un gran ambiente. Ellos deben empezar a ganar ya para luchar por la permanencia y cada partido lo afrontarán como si se tratase de una final. Saldrán a morir y está por ver si pueden con la ansiedad. están en la UCI tanto mental como físicamente”, añadió.

Maldonado reconoció que si la situación que vive Kevin Thompson en el León la tuviese en su equipo “no lo dudaría, porque, si mi jugador tuviese contrato, lo alinearía”, y confió en que el pívot estadounidense “no tenga su día y haga treinta puntos”.

Salva informó que su plantilla se encuentra en perfectas ocasiones salvo el pívot norteamericano Nick Caner-Medley, quien se recupera de una afección gripal. “No creo que tenga problemas para jugar el domingo”, dijo.