El director general del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur, Sergio Miguel Camarero, dijo este martes que está “indignado” con el comité de competición de la Real Federación Española de Voleibol por la posibilidad de que suspenda su partido con el Murcia 2005 “por causa de fuerza mayor”.
El conjunto grancanario se presentó el pasado sábado en Murcia para disputar su partido de Superliga Femenina y se encontró con la sorpresa de que su rival alegó que no disponía de seis jugadoras, por tener tres lesionadas.
“El árbitro abrió y cerró el acta del encuentro, y lo que hubo fue una incomparecencia de ley porque el Murcia tiene equipos júnior y juvenil, con jugadoras suficientes para completar una alineación. Además, nadie tiene la culpa de sus problemas con la Federación Internacional, que no les deja utilizar a sus extranjeras”, apuntó Camarero.
El dirigente grancanario apuntó que tienen tres días para presentar alegaciones y que las van a realizar. “La posibilidad de que suspendan el partido por causa mayor ha revolucionado a todos los equipos, que verían ese fallo como un trato de favor con las campeonas”, apuntó.
“Nosotros teníamos este sábado a una americana en los Estados Unidos y llevamos a dos júnior para completar nuestra alineación. No sé porque el Murcia 2005, que estaba en su casa, no hizo lo mismo. No sería justo que tuviésemos que afrontar otro costoso viaje, ya que nunca fuimos advertidos de su problemática”, concluyó Camarero.