“Estamos progresando adecuadamente”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, aseguró que siempre hay rivalidad con su hermano Pau, pero también con el resto de compañeros en la selección, ya que considera que es “bueno para subir el nivel” durante la preparación para el Eurobasket de Lituania.
“Hay rivalidad, pero es algo que es bueno para subir el nivel porque competir en los entrenos es muy importante también para mejorar. Sin competitividad esto no vale, no serviría para nada. Con Pau la hay porque te conoces aún más y vas más fuerte, pero todo muy bien”, afirmó sobre el buen rollo que se respira en el combinado nacional.
Y es que el mediano de los Gasol tiene claro que su hermano mayor es vital para España. “Pau siempre va a tener peso y sino lo tiene la gente se lo pondrá. Estamos todos para sumar y ayudar al equipo, en un momento dado si uno tiene que jugar más o menos da igual porque lo que importa es que el equipo gane”, recalcó sobre el rol de cada internacional.
Por eso, reitera que la buena relación entre todos es lo que reina en la concentración y destacó la que mantiene con el capitán Navarro. “Juan Carlos es de las mejores personas que he conocido, es un gran jugador y además lo tiene todo, como persona es un buenazo”, señaló sobre la 'Bomba'.
El pívot de los Grizzlies tiene claro que España, vigente campeona de Europa, es una de las favoritas a Lituania, pero pide prudencia. “El grupo siempre está acostumbrado a ser favorito, no creo que haya un sólo favorito sino un grupo que está a priori por encima y este año es más amplio y hay nivel. Nosotros sabemos la realidad, lo difícil que es llegar arriba y empezamos a partir de ya”, recalcó.
Por eso, Marc Gasol explica que tienen que ir poco a poco y que la preparación es importante para llegar en forma a la competición. “De momento va todo muy bien, estamos a buen ritmo, progresando adecuadamente como se dice y eso poco a poco. Tenemos mucha confianza”, subrayó.
“TODOS SOMOS UNO”.
Por otro lado, el internacional español es consciente de que Sergio Scariolo deberá realizar tres descartes para dejar en 12 al equipo que irá a Lituania aunque tiene claro que eso no está pasando factura al equipo. “No hay ninguna tensión, cuando llegue el momento será difícil porque somos 15, un grupo muy grande y todos somos uno. No me imagino ahora despidiéndome de tres compañeros porque sería muy complicado”, confesó.
“Cuando llegó mi momento yo jugaba y me lo pasaba bien porque era un premio el estar entrenando con este grupo y disfrutaba, me daba igual si me echaban o no. Es el disfrutar del día a día y poder aprender, empaparse de la calidad y del grupo humano. Es la suerte que tuve yo, que llegué de rebote y tuve la gran suerte de quedarme”, recordó cuando 'Pepu' Hernández le convocó en 2006 y acabó formando parte del equipo que logró el oro en el Mundial.