Martín y Oliver aspiran a todo con el Granca

Efe

El ala-pívot Nacho Martín y el base Albert Oliver han coincidido en su presentación oficial como jugadores del Herbalife Gran Canaria que aceptaron este reto deportivo porque quieren jugar la Copa del Rey y las eliminatorias de la Liga Endesa vestidos de amarillo.

El presidente del Granca, Joaquín Costa, ha destacado las trayectorias deportivas de los dos refuerzos nacionales que el club pone a las órdenes del técnico Pedro Martínez, les ha dado la bienvenida y asegurado que “no se van a arrepentir” por su elección“, después de que otros equipos de la ACB se interesaron por ellos. ”Somos un club profesional, con ambiciones y metas, que el año pasado conseguimos grandes resultados -semifinales de Liga y Copa-, pero tampoco queremos perder nuestras raíces porque también somos una gran familia“, ha subrayado Costa.

Albert Oliver ha resaltado la trayectoria exitosa del Gran Canaria en los últimas campañas -“es un equipo muy competitivo, que juega muy bien y viene de hacer un campeonato muy bueno, por lo que no será fácil igualarlo”- y ha reconocido que no fue sencillo dejar su tierra para aceptar la oferta isleña. El base catalán, que procede del Joventut, cree que es un jugador “compatible” con Tomás Bellas -“también lo deben haber creído en el club porque estoy aquí”-, al tiempo que ha destacado el crecimiento deportivo de su compañero madrileño “año a año”.

Oliver considera que el Herbalife ha configurado una plantilla “muy buena” dentro de sus posibilidades económicas y, también, que es muy importante que la mayoría de sus componentes conozcan y hayan jugado en las competiciones españolas. Albert Oliver ha reconocido que en el último curso tuvo un peso específico en el juego del Joventut, pero que, al final, el colectivo es más importante que la individualidad.

Por su parte, Nacho Martín ha asegurado que llega al Herbalife porque quiere jugar la Copa y las eliminatorias al título, y lo que menos le importa es repetir las estadísticas del último año, que le permitieron ser convocado por la selección española de baloncesto.

Sobre la responsabilidad de relevar al estadounidense Spencer Nelson en el puesto de cuatro, el vallisoletano ha subrayado que no viene al Gran Canaria para sustituir a nadie. “Spencer jugó muy bien aquí y era muy querido por la afición, lo sabemos todos y, de hecho, me llevo muy bien con él, pero no creo que mi llegada es para que se le olvide, sino para ayudar al equipo a conseguir sus metas”, ha destacado.

“Me gustaría volver a la selección”

En relación con su reciente experiencia con la selección española, el exjugador de Blancos de Rueda Valladolid ha dicho que, a pesar de ser corta, la vivió “muy intensa” y la disfrutó mucho desde el primer minuto.

“Fueron dos semanas y, aunque me hubiera gustado de hubiesen sido bastante más, no pudo ser. Me ha servido para compartir vestuario con estrellas del baloncesto. Lo agradezco mucho y espero que no sea la última vez, ya que me gustaría volver a ese grupo”, ha señalado. Nacho Martín cree que España es un claro aspirante a la medalla de oro en el Campeonato de Europa porque “así lo ha demostrado en los últimos torneos” y basa su pronóstico desde la experiencia de haber estado dentro de ese grupo de jugadores.

El vallisoletano se ha alegrado por coincidir en el Granca con el dominicano Eulis Báez y el estadounidense Ian O'Leary, excompañeros en el Blancos de Rueda, y ha reconocido que le hace “especial ilusión” volver a jugar con ellos. Sobre la problemática que rodea a su anterior equipo, Nacho Martín ha reconocido que le entristece, porque, a parte de estar tres años allí, es vallisoletano y su padre también jugó en el equipo. “No sé que va a pasar, pero que desaparezca un club así no le gusta a nadie”, ha concluido.