Ante las supuestas ayudas arbitrales: “Siempre buscarán otro tema antes que centrarse en el juego del Barcelona”
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que la calve para conseguir la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones fue no “dejar respirar” al Arsenal y ha lamentado que algunos atribuyan los triunfos blaugranas a las ayudas arbitrales.
“No los dejamos respirar, esa fue la clave. Jugamos a lo Barça y por eso nos clasificamos, fuimos a buscar el partido, marcar la diferencia y el resultado podría haber sido mayor. Wenger tiene todo el derecho a opinar pero viendo las estadísticas y el partido se ve claramente”, declaró en una rueda de prensa.
Asimismo, recalcó que todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero que la eliminación blaugrana hubiera sido “injusta”. “No sería justo no habernos clasificados sin que hubieran metido un tiro al arco. Afrontamos el partido manteniendo nuestra filosofía. Muchas veces, los equipos por la necesidad de ganar dejan al lado su identidad, el Barça es diferente porque siempre mantiene la identidad, eso me enorgullece”, manifestó.
“Desde que llegue los compañeros me han hecho sentirme uno más y se lo agradezco. Sería un necio si me hubiera quejado. ¿Te puedes quejar teniendo a Iniesta, Xavi o Busquets?. Sería un tonto, me daría vergüenza pedir más minutos. Es una bendición compartir vestuario con estos jugadores”, comentó sobre su falta de minutos en el terreno de juego.
En el mismo sentido, añadió que tiene “claro” su papel dentro de la plantilla y con ganas de aprovechar “al máximo” los minutos que disputa, así como no “desentonar”.
“Mi opinión personal es que cuando un equipo gana y juega bien lo quieren tumbar de cualquier manera y este Barça no es la excepción. Molesta mucho que un equipo juegue bien. Siempre buscarán cualquier otro tema antes que centrarse en el juego. Por más que se busque viendo el partido está más que claro que el Barcelona fue justo ganador. El Barça siempre gana por el árbitro nunca por su juego. No seamos hipócritas”, lamentó el futbolista argentino.
Finalmente, quito hierro a las declaraciones de su compañero Eric Abidal sobre su preferencia a jugar los cuartos de final con el Olympique de Lyon (rival del Real Madrid en octavos). “Él es de allí y tiene a su familia, sería una posibilidad para que lo vieran en directo. Para ganar la 'Champions' se tiene que pasar a equipos muy difíciles, será el sorteo quien decida”, señaló.