Medina asumirá la presidencia del 'Granca' este viernes

Tres semanas después de tomar la decisión (el 23 de febrero), la dimisión de Lisandro Hernández como presidente del CB Gran Canaria (junto a ocho compañeros más de directiva) se hizo oficial este martes (16 de marzo). La Fundación Canaria del Deporte, institución dependiente del Cabildo de Gran Canaria (accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva), aceptó la renuncia de los consejeros y marcó el próximo viernes como la fecha en la que Agustín Medina debería tomar el relevo en la jefatura del Granca.

Se cierra así, de manera oficial, una etapa (la más brillante del club a nivel deportivo) en la que Lisandro Hernández ha ejercido como presidente de la entidad claretiana durante los últimos 20 años y arranca un nuevo periodo marcado por la reestructuración del organigrama del Granca, por una política económica más austera -trazada por el Cabildo- y por la construcción del nuevo Palacio Multiusos de Gran Canaria, que acogerá partidos del Mundobasket 2014.

Agustín Medina, que fue presidente de la Federación Gran Canaria de baloncesto entre 1990 y 1993, se incorporará al consejo de administración del CB Gran Canaria respaldado por el Cabildo y junto a un grupo directivo en el que, según han indicado fuentes de la corporación insular durante las últimas semanas, “ha tenido total libertad” para elegir consejeros.

En la nueva línea, trazada desde el propio Cabildo, destaca la reestructuración del organigrama directivo del Granca. Con Agustín Medina como presidente, aún no se ha decidido si se incorporará la figura de un director general. Dentro del consejo de administración destaca la presencia de tres vicepresidencias, las tres con responsabilidades bien definidas: una con competencia en materia económica, otra con deberes en materia deportiva (primer equipo y cantera) y otra con tareas marcadas en relaciones externas, recursos atípicos y comunicación.

Además de los directivos reclutados por Agustín Medina, en la directiva del CB Gran Canaria permanecen los representantes de las formaciones políticas con presencia en el Cabildo (Óscar Hernández (NC), Luis Ibarra (PSOE), Roberto Moreno (PSOE), José Miguel Álamo (PP) y Manuel Lobo (CC)) y el presidente de la Federación de Gran Canaria (José Armas).

Un patrocinador, prioridad

La prioridad del nuevo consejo de administración será, junto al Cabildo, cerrar un acuerdo de patrocinio, empresa en la que la corporación insular lleva meses de gestión. En las últimas semanas algunas negociaciones han resultado positivas, aunque no definitivas ya que se trataban de tomas de contacto entre ambas partes y los trámites para acercar posturas siguen en marcha.