ŠKODA presentó recientemente en la capital eslovaca de Bratislava sus primeros modelos eléctricos de serie: SUPERB iV y el CITIGOe iV; junto a un renovado SUPERB, con un diseño mejorado y nuevas tecnologías. La marca entra de esta manera en la era de la movilidad eléctrica.
Como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo IIHF, ŠKODA ha utilizado la final de este gran evento deportivo para el lanzamiento de sus nuevos vehículos.
Entrar en la era de la movilidad eléctrica es un paso importante hacia el futuro de ŠKODA. El híbrido enchufable SUPERB iV y el CITIGOe iV son sólo el comienzo. El primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen verá la luz a partir de 2020.
El ŠKODA CITIGOVe iV es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo. Con 3.597 mm de largo, el veloz urbano libre emisiones es perfecto para la ciudad. Su motor eléctrico entrega 61 kW y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada).
Al igual que todos los modelos SUPERB, el ŠKODA SUPERB iV se producirá en la planta de Kvasiny y será el primer modelo ŠKODA que cuenta con propulsión híbrida enchufable. El SUPERB iV está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 156 CV(115 kW) y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 218 CV (160 kW), lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo.
El ŠKODA SUPERB iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 km en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, un wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 km. Además, el SUPERB iV viene equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento
Por otra parte, ŠKODA ha actualizado el SUPERB con una puesta al día del modelo que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado. Por primera vez, un vehículo de ŠKODA viene equipado con faros Matrix Full LED. Diversos nuevos sistemas de asistencia también debutan en un modelo de la marca, como el Control de Crucero Predictivo. Ahora, el SUPERB también viene equipado con Side Assist, que funciona a una distancia de hasta 70 m. Además del híbrido enchufable, hay tres motores diésel y tres de gasolina para elegir, con potencias que van desde 120 CV (88 kW) hasta 272 CV (200 kW).
El diseño, dinámico y elegante, se ha refinado todavía más con la inclusión de una parrilla de radiador remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. Gracias a un nuevo parachoques delantero, el SUPERB ha crecido en longitud de 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm, y el modelo COMBI crece en 6 mm hasta los 4.862 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos.
En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles. Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros en el ŠKODA SUPERB, o 660 litros en el ŠKODA SUPERB COMBI, el modelo continúa fijando referencias en su segmento.