Conducir o ser conducido. Volkswagen combina ahora toda su gama de asistentes inteligentes para la conducción, estacionamiento y seguridad bajo la nueva marca paraguas IQ.DRIVE. Una amplia tecnología de vanguardia que ya está ayudando a prevenir accidentes, hacer la vida más fácil y contribuye a que la movilidad sea una experiencia más relajada. La marca trabaja para alcanzar en un futuro el nivel 5 que permite la conducción completamente autónoma sin conductor.
Los primeros modelos IQ.DRIVE ya han llegado a la red de concesionarios oficial de Volkswagen en Canarias. Los clientes interesados en apostar por la seguridad podrán adquirir los modelos Golf, Tiguan y T-Roc en su versión IQ.DRIVE con un impresionante rango de sistemas de asistencia, para que el vehículo esté siempre atento a todo lo que ocurre alrededor. La versión IQ.DRIVE estará disponible, además de en la gama de colores de Volkswagen, en un color exclusivo: “Azul IQ Drive” y vendrá equipado con elementos decorativos y tapizados distintivos de esta versión.
La marca acompaña a sus clientes en el camino hacia la conducción autónoma. Los sistemas del mañana ya están en funcionamiento y apoyan al conductor en situaciones cotidianas como aparcar, evitar que el vehículo se salga del carril con el Lane Assist o ayudan a prevenir accidentes con tecnología como el Front Assist con la función de frenos de emergencia de la ciudad. Un caso a destacar que ya es una realidad es el Control de Crucero Adaptativo que automáticamente ajusta la velocidad de crucero seleccionada a la velocidad del coche de delante y mantiene tu vehículo a una distancia preestablecida.
Los clientes interesados en los coches más inteligentes de Volkswagen ya pueden acercarse a su concesionario oficial de Volkswagen más cercano y emprender su camino hacia la conducción autónoma.