El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joel Rodríguez, que acaba de proclamarse en Bélgica campeón del mundo sub 21 en la clase Láser, asegura que este título, que se suma a su brillante palmarés, es fruto de la constancia en el trabajo, “aunque pueda sonar a tópico”.
“Este Mundial sub 21, como ya dije antes de ir a Bélgica, era el objetivo principal del año, aunque eso no quiere decir que no haya más, y lo hemos ganado. Sabíamos que teníamos nivel para lograrlo, pero también había rivales que igualmente podían hacerlo”, indica a Efe Joel Rodríguez, mientras regresa por carretera a Santander para guardar allí el material competitivo.
“La verdad es que el final del Mundial fue apretadísimo, aunque por fortuna pudimos obtener el triunfo y lograr el pleno, tras ganar también el campeonato de Europa, por lo que obviamente estamos muy contentos”, recuerda.
Joel Rodríguez se enfrentó en aguas belgas a las condiciones de navegación que había previsto antes de afrontar ese evento, consistentes en viento fuerte, olas y bastante corriente.
“Si te preparas bien para tener opciones reales de ganar el Mundial no puedes depender de las condiciones, sino que hay que ir bien con todo. En nuestro caso, creo que es un punto a nuestro favor, porque no dependemos de ninguna condición en concreto para navegar bien”, señala.
“Haber logrado este nuevo título -acumula ya cinco como campeón de Europa y cuatro mundiales- es fruto de la constancia en el trabajo. Puede que suene a tópico, pero es la realidad. Además, tengo un gran equipo de trabajo, porque solo no llegaría a ningún lado”, reconoce.
Joel asegura que cuenta con mucho apoyo por parte de la Federación Española, con su entrenador Jorge Angulo y su compañero Joaquín Blanco, y añade que cuando está en Gran Canaria -la base de la Federación nacional se halla en Santander- se entrena con Samuel Díaz, a quien considera un gran preparador físico, y junto a muy buenos compañeros.
“Le dedico este título a todas esas personas, al igual que a todo el mundo que me apoya y se alegra de que obtenga buenos resultados, y en especial y como es lógico a mi familia”, reconoce.
“Ahora ya toca pensar en el Mundial y en el Europeo absolutos, que serán en septiembre y octubre, respectivamente. La verdad es que es casi imposible estudiar algo -había empezado a cursar Educación Física- y rendir a alto nivel en el deporte, por lo que estoy viendo opciones hacer algo a distancia este próximo curso”, finaliza.