La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Nino invita a la afición tinerfeña a disfrutar del partido ante el Salamanca

Juan Francisco Martínez Nino, delantero del Tenerife, es consciente de la dificultad que deparará el partido del sábado contra el líder Salamanca, pero independientemente de la trascendencia de los puntos opina que será una buena oportunidad para disfrutar del fútbol en el Heliodoro.

El punta almeriense afirmó este miércoles en rueda de prensa que el duelo entre chicharreros y charros será “bonito para todos, pero sobre todo para la afición”.

Abundó en que “jugaremos en casa y estamos con muchas ganas e ilusión” tras encadenar dos victorias consecutivas frente al Alicante y el Albacete, y es que si cae la tercera “sería importante por muchas cosas”, reparó.

El máximo goleador del equipo blanquiazul no hizo ascos a la posibilidad de acabar la jornada en el liderato, aunque hizo votos por “tener los pies en el suelo”, principalmente porque “esto acaba de empezar”.

Nino invitó a respetar al Salamanca, que “si va líder es por algo”, y recordó que el duelo en el Heliodoro de la pasada campaña “fue complicado y ganamos a última hora” gracias al tanto postrero de Mikel Arruabarrena.

Abogó por “jugar nuestras armas” y estar “muy atentos” habida cuenta de que el Salamanca “defiende bien y habrá que hacer un doble esfuerzo para doblegarlo. Saben bien de qué va esto y por eso van líderes”, reiteró.

En la misma línea se pronunció el lateral diestro Marc Bertrán, que podría reaparecer frente al Salamanca tras cumplir sanción, siempre que José Luis Oltra lo considere oportuno.

Bertrán opinó que el Salamanca “no es líder por casualidad” ya que “están jugando bien y han recibido pocos goles”, a la vez que “rentabilizan muy bien” sus aciertos en el marco contrario, de ahí que pronosticara: “será muy complicado, pero ya sabemos que en esta categoría no hay partidos fáciles”.

El futbolista catalán también coincidió con Nino en que el partido del sábado en el Heliodoro se presenta “ilusionante” y por tanto invitó a la afición blanquiazul a que acuda en masa.

“Será un partido bonito, con dos de los mejores equipos de la categoría y seguro que será entretenido”, pronosticó.

Ricardo es baja segura

Por su parte, Ricardo León, centrocampista del Tenerife, es el único componente de la plantilla que no participó en la sesión que programó este miércoles José Luis Oltra por culpa de unas dolencias en el primer dedo del pie izquierdo, de ahí que sea seria duda para el partido contra el Salamanca.

Según se lee en el parte médico publicado en la web del club Ricardo ha sido valorado por el área de cirugía y presenta una buena evolución en la lesión -una celulitis en el dedo- que le privó de jugar el domingo pasado frente al Albacete, aunque está pendiente de una nueva valoración en 48 horas. Hasta tanto deberá guardar reposo.

Sí participó en el entrenamiento aunque apartado del grupo el lateral zurdo Rafael Clavero, quien se limitó a realizar carrera continua, trabajo de gimnasio y tratamiento médico-fisioterapéutico por el esguince en el antepie derecho que arrastra desde hace varias semanas.

Las noticia positiva de la jornada fue la reincorporación al grupo de Cristo Marrero, totalmente recuperado de las dolencias en la rodilla y el gemelo derecho, y de Daniel Kome tras completar varios compromisos con la selección de Camerún y que le hicieron perderse el partido de Copa en Elche y el de Liga en Albacete.

Los canteranos Alberto y Cristo Martín no participaron en el entrenamiento, toda vez que se encuentran centrados en el partido de la Copa Federación que el Tenerife B jugará esta noche en el Francisco Peraza.

La primera sesión de trabajo preparatoria del duelo contra el Salamanca se prolongó por espacio de 75 minutos e incluyó los clásicos rondos, remates a portería y ejercicios de presión y posesión.