La entidad financiera Cajasiete se ha convertido en el principal patrocinador del Gran Canaria Maratón, que espera reunir a más de 40.000 personas en torno al evento que se celebrará el próximo 22 de enero.
Este miércoles se ha presentado en el Gran Canaria Arena el nuevo logo y las principales novedades con las que cuenta la carrera para la edición de 2017.
El acto ha contado con la presencia de Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo grancanario; José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, y Francisco Armas, gerente de la sociedad organizadora del evento.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria se ha congratulado de que una “empresa potente” como Cajasiete apueste por unirse al patrocinio público y apoye esta fiesta del atletismo canario, al tiempo que ha afirmado que este maratón “sigue creciendo”, está ya entre los “mejores de España” y aspira a abrirse un hueco en el futuro entre los más relevantes del mundo, según recoge la agencia Efe.
Por su parte, José Manuel Garrido ha indicado que Cajasiete “se estrena” en esta competición como patrocinador de un gran evento en Gran Canaria, en una iniciativa con la que revierte a la sociedad canaria parte de lo que esta le aporta.
Francisco Armas ha desvelado que ya hay 800 inscritos para el maratón, lo que supone un incremento de 250 atletas con respecto al pasado año por estas mismas fechas, y se ha mostrado optimista con la posibilidad de alcanzar una cifra cercana a los 1.600 corredores en la denominada prueba reina.
Armas ha manifestado igualmente que se han realizado contactos para que atletas de elite tomen parte en la prueba, aunque aún no se está en condiciones de confirmar oficialmente la presencia de algún corredor destacado.