La selección española de natación artística se encuentra desde el pasado domingo realizando un stage de pretemporada en las instalaciones de Sands Beach Resort, en Costa Teguise (Lanzarote), poniendo las bases de un año muy importante y en el que lucharán en el mes de marzo por conseguir una de las tres plazas que se ponen en juego en el preolímpico.
La seleccionadora nacional, Mayuko Fujiki, explicó que “cada año lo iniciamos con una pretemporada en Lanzarote, en donde nos ofrecen actividades con las que ganamos en motivación” y apuntó que “aquí es posible hacer entrenamientos en el exterior, realizar actividades al sol y es totalmente diferente a Barcelona”.
“Por las mañana vamos a tener entrenamientos de sincro y por la tarde realizaremos actividades como paddle surf o windsurf con las que ganamos en movimiento y fuerza”, explicó la responsable del equipo nacional sobre el programa de trabajo previsto hasta el próximo viernes 11 de septiembre.
La concentración cuenta con las entrenadoras Natalia Didenko y Anna Vega, el preparador físico Óscar Domínguez, la fisioterapeuta Cristina Martí y la delegada Judit Requena, siendo los responsables de las sesiones de entrenamiento de sincro que se realizan en la piscina del hotel de 09:00 a 12:00 horas.
El equipo masculino está integrado por Pau Ribes, Xavier Guillén y el canario Fernando Díaz, y el conjunto femenino cuenta en esta ocasión con la presencia de Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Mireia Hernández, Cecilia Jiménez, Meritxel Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano.
El objetivo más inmediato está fijado en el próximo mes de marzo cuando se disputará el preolímpico de natación artística, luchando España por una de las tres plazas para estar los Juegos Olímpicos de Tokio.